Régimen venezolano aprovecha ola de denuncias de acoso sexual para perseguir a sus enemigos
1 mayo, 2021
Cundinamarca conmemora Día del Trabajo vacunando contra el COVID-19
1 mayo, 2021

Manifestaciones en Francia por el Día Internacional de los Trabajadores

(Foto cortesía: Iinforpress)

Manifestaciones en Francia por el Día Internacional de los Trabajadores

Los sindicatos franceses han vuelto a la calle para advertir al Gobierno de que existe un “clima social tenso” que necesita respuestas tras “un año de frustración” en sectores clave como la educación, la salud o los servicios.

 

INTERNACIONAL

Sábado, 1 de mayo de 2021

 

Privados de manifestaciones callejeras durante más de un año, miles de personas participaron este 1 de mayo en las diferentes manifestaciones organizadas por los sindicatos galos, satisfechas de poder reencontrarse en esta fecha simbólica para los trabajadores.

«Hoy podemos decir que es la reunión de todos después de un año de frustración, pero siempre hemos estado movilizados», dijo Philippe Martínez, secretario general de la CGT, una de las principales centrales sindicales francesas, en declaraciones a Agência Lusa antes de la salida. de la procesión parisina.

La crisis social provocada por el COVID-19 y la anunciada reforma de las prestaciones por desempleo marcan la pauta para este 1 de mayo, creando, según el dirigente sindical, un “clima social interesante, con mucha tensión” que promete no salir del calle en los próximos meses.

“En cuanto a la indefinición, pienso en los trabajadores de los sectores de hostelería, restauración y eventos, necesitamos ayuda para seguir. No hay que olvidar que quien lleva más de un año en un ‘despido’ está ganando el 84% del salario y es complicado, sobre todo si la gente ya tenía dificultades antes de llegar a fin de mes ”, explicó el dirigente sindical. teniendo en cuenta el plan de desmantelamiento propuesto por el Gobierno hasta el 30 de junio.

Además de las dificultades económicas de los trabajadores, varios sectores franceses muestran fatiga acumulada debido a la duración e intensidad de la pandemia.

“En los hospitales de París, estamos completamente agotados. El Gobierno ha estado utilizando la pandemia para desregular completamente nuestras profesiones, prolongando las horas de trabajo, quitando el tiempo libre y obligándonos a posponer las vacaciones ”, dijo Olivier Cammas, asistente de hospital y jefe de los hospitales Union Union-CGT de París.

Con 75.000 profesionales sanitarios, el grupo Assistance Publique – Hôpitaux de Paris, que agrupa a los hospitales públicos de la capital, es el mayor hospital universitario de Europa y actualmente recibe a miles de pacientes. Según Cammas, la urgencia en los hospitales es tal que algunos de sus compañeros se vieron obligados a trabajar “a pesar de que eran positivos para COVID-19”.

La escuela y los profesores también piden “un plan de emergencia” después de un año y medio de dificultades.

“Necesitamos un plan de educación urgente y coordinado. Necesitamos más maestros, clases más pequeñas, pero también más trabajadores sociales o enfermeras. El objetivo es arreglar todo lo afectado por la crisis sanitaria ”, dijo Benoit Teste, secretario general de FSU, el mayor sindicato de profesores de Francia.

Por otro lado, los estudiantes, especialmente los universitarios, temen un futuro sin un empleo seguro.

“Nuestras condiciones de vida son muy complicadas, todavía estamos a la espera de medidas contra la precariedad de los estudiantes, con mayores becas y más ayudas para el alojamiento. Pero sobre todo, para todos aquellos que están terminando sus estudios, tenemos miedo de entrar al mundo laboral sin perspectivas ”, subrayó Mélanie Luce, líder del sindicato de estudiantes universitarios de la UNEF.

En toda Francia, las manifestaciones del 1 de mayo reunieron a unas 150.000 personas, según la CGT, y la procesión de París contó con 25.000 manifestantes.

Las protestas en la capital francesa y en otras ciudades como Lyon terminaron generando  enfrentamientos entre policías y jóvenes encapuchados, con 34 personas detenidas en París y varios policías heridos.

Inforpress / Lusa / Fin

 

 

 

Redacción  Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full