Muerte de procesado israelí es investigada en Ecuador
10 agosto, 2020
Cristiano.
Cristiano Ronaldo mejor jugador de la Juventus en la temporada 2019/2020
10 agosto, 2020

Más de 5 millones de casos de coronavirus desde que empezó la pandemia en EE.UU

Floyd

Hace poco más de dos semanas, el número de casos confirmados en el país ya alcanzaba los cuatro millones. (Foto cortesía: @Europa Press).

Más de 5 millones de casos de coronavirus desde que empezó la pandemia en EE.UU

Estados Unidos registró cinco millones de casos de COVID-19 el domingo desde que comenzó el brote, según un recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

 

INTERNACIONAL

Lunes, 10 de agosto del 2020

 

La primera potencia económica del mundo es de lejos la más afectada a nivel mundial por la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), con más de 162 mil muertes.

 

Hace poco más de dos semanas, el número de casos confirmados en el país ya alcanzaba los cuatro millones.

Para ayudar a millones de estadounidenses en paro debido a la pandemia y las medidas de contención impuestas para controlar la enfermedad, el presidente Donald Trump anunció el sábado un nuevo plan para ayudar a la economía del país. Trump promulgó el documento por decreto, por falta de acuerdo en el Congreso de Estados Unidos.

“No deberíamos haber venido aquí. Ningún otro país del mundo se ha visto tan afectado como nosotros ”, dijo el candidato demócrata a la Casa Blanca Joe Biden, criticando la inacción de Trump.

 

 

“No quería lidiar con esta pandemia y dejó de intentarlo. No hizo su trabajo ”, dijo el exvicepresidente de Estados Unidos, quien dirigirá las elecciones presidenciales de noviembre con Trump.

El número de contagios se disparó desde finales de junio en Estados Unidos, que registró hasta más de 70 mil nuevos casos diagnosticados por día a mediados de julio.

A pesar de estas cifras, el regreso a la escuela, con clases presenciales, ya ha comenzado en varios estados.

La pandemia del covid-19 ya ha cobrado más de 727.000 muertes e infectó a más de 19,6 millones de personas en 196 países y territorios, según un informe de la agencia francesa AFP.

Después de que Europa sucediera a China como centro de la pandemia en febrero, el continente americano es ahora el que tiene más casos confirmados y más muertes.

Fuente: Inforpress

Redacción Noticias Generales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full