Ramiro Colmenares
Falleció Ramiro Colmenares, el acordeonero del ‘Santo Cachón’
17 septiembre, 2022
Gabriel Boric.
‘Merluzo’: el apodo que ciudadanos le gritan a Gabriel Boric, presidente de Chile
19 septiembre, 2022

Más de 50 magistrados voluntarios estarán dos días en prisión en una cárcel, es para experimentar la vida de un preso

Vincent Van Quickenborne

Vincent Van Quickenborne, ministro de Justicia de Bélgica.

Más de 50 magistrados voluntarios estarán dos días en prisión en una cárcel, es para experimentar la vida de un preso

Ocurre Brucelas y es lo más real posible. El experimento se lleva a la práctica este fin de semana, según lo anunció este sábado el ministro de Justicia belga, Vincent Van Quickenborne.

BRUCELAS

Sábado, 17 de septiembre del 2022

Cincuenta y cinco magistrados voluntarios serán detenidos este fin de semana en una prisión de la región de Bruselas para experimentar la vida de los detenidos, anunció hoy el ministro de Justicia belga, Vincent Van Quickenborne.

“Los jueces saben cómo se hacen las cosas en una prisión, pero experimentarlas por sí mismos puede ayudarlos a dictar sentencias con pleno conocimiento de causa”, dijo el ministro federal, citado en el comunicado.

Los magistrados llegaron a las 9:00 de la mañana, hora local,  a la prisión de Haren, un nuevo centro con capacidad para 1.190 reclusos que debería abrir el 30 de septiembre, donde serán tratados como auténticos detenidos hasta el final del domingo,  explicó a France-Presse un portavoz de la administración penitenciaria.

“Los magistrados participantes –jueces penales, jueces de instrucción, fiscales (…)– se ofrecieron como voluntarios. Seguirán las órdenes e instrucciones del personal penitenciario. El objetivo es hacer que el encarcelamiento sea lo más realista posible”.

“No podrán usar celulares, pero tendrán la oportunidad de recibir visitas de familiares, al igual que los verdaderos detenidos.

Los magistrados siguen el horario diario normal de los detenidos, comen las mismas comidas y tienen las mismas actividades obligatorias. Realizarán, entre otras labores, servicio de servidumbre en cocina y lavandería. A las 22:00 se apagan las luces”, dijo el ministerio.

“Esta inmersión ofrece a los magistrados que dictan sentencias de prisión la oportunidad de experimentar lo que significa la privación de libertad”, dijo Rudy Van de Voorde, Director General de Establecimientos Penitenciarios, también citado en el comunicado.

Fuente: Inforpress

Redacción Internacional

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full