Alex Saab.
Alex Saab tiene dos semanas para decidir si acepta o no los cargos por lavados de activos, con los que habría favorecido al régimen de Nicolás Maduro
19 octubre, 2021
el esposo de Su Majestad, Philip, duque de Edimburgo, quien cumplió 90 años ese año, fue nombrado "Anciano del año"
Isabel II rechazó el premio «La anciana del año»
19 octubre, 2021

Medicamentos contra la gripe pueden ayudar al virus

Los resultados del estudio no muestran qué consecuencias tienen para los pacientes en la práctica la toma de estos fármacos.

Los resultados del estudio no muestran qué consecuencias tienen para los pacientes en la práctica la toma de estos fármacos.

Medicamentos contra la gripe pueden ayudar al virus

Los experimentos realizados por investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología y universidades de Estonia y Finlandia han demostrado que los medicamentos que se recetan habitualmente para la gripe pueden hacer que el virus sea más activo. 

 

SALUD 

Martes, 19 de octubre del 2021

 

Los investigadores creen que su trabajo es extremadamente importante porque muchos de los pacientes, especialmente los ancianos, mueren a causa de la gripe y toman estos medicamentos durante el tratamiento.

“Hemos identificado 45 compuestos de fármacos activos diferentes. Luego los probamos para averiguar si afectan al virus de la influenza A”, dice Denis Kainov, profesor del Departamento de Medicina Clínica y Molecular.

El equipo descubrió que varios ingredientes activos podrían cambiar la forma en que el virus interactúa con nuestras células. Estos medicamentos incluyen:

Atorvastatina, que reduce los niveles de colesterol en sangre y previene la aterosclerosis.

Candesartán, que se usa para tratar la presión arterial alta y la insuficiencia cardíaca.

Hidroxocobalamina, que se usa para tratar la deficiencia de vitamina B12.

Todos estos son medicamentos comúnmente recetados para ayudar al cuerpo y se usan para enfermedades comunes.

“Algunos medicamentos aumentan el efecto de los virus en las células, mientras que otros los debilitan. La respuesta depende del objetivo de los medicamentos en nuestras células.

Si el objetivo del fármaco es importante para la propagación del virus, podemos limitar su actividad. Pero si el objetivo del fármaco es parte del sistema inmunológico que nos protege de los virus y lo suprimimos con el fármaco, la actividad del virus puede aumentar”, explica Kainov.

Es importante señalar que los resultados del estudio no muestran qué consecuencias tienen para los pacientes en la práctica la toma de estos fármacos.

“No sabemos cómo los diferentes medicamentos afectan el curso de la enfermedad o la tasa de mortalidad de las personas con gripe. Nuestra hipótesis se basa en experimentos con modelos informáticos y en el laboratorio”, añade Kainov.

Se necesita más investigación para ver exactamente cómo los diferentes medicamentos afectan los resultados de los pacientes.

La influenza generalmente causa alrededor de 1,000 muertes al año en Noruega. Varias medidas utilizadas para detener la propagación del coronavirus han reducido significativamente la tasa de infección por influenza, pero los científicos esperan una temporada difícil este año.

 

Redacción Noticias generales 

Contactenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

Leo Medina Jiménez
Leo Medina Jiménez
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *