Larry King
Murió el famoso presentador Larry King, otra de las víctimas del COVID-19
23 enero, 2021
Fredy Guarin
Fredy Guarín le envío un mensaje a Falcao para que tome la decisión de venirse a Millonarios
23 enero, 2021

Médico en Estados Unidos reconoció que se robó 9 vacunas contra el COVID-19

Medico

El caso del supuesto robo de 9 dosis de las vacunas contra el COVID-19 está siendo investigado por las autoridades del condado de Harris. ( Foto cortesía: Pixabay).

Médico en Estados Unidos reconoció que se robó 9 vacunas contra el COVID-19

El galeno ahora afronta un proceso judicial en el que se expone a pagar un año de cárcel, esto tras haber aceptado los cargos que pesan en su contra por haber sustraído de manera ilegal varias dosis de las vacunas contra el coronavirus.

ESTADOS UNIDOS

Sábado, 23 de enero del 2021

Un año de cárcel es la pena que podría afrontar el médico Hasan Gokal, acusado de haber sustraído un frasco que contenía 9 vacunas contra el COVID-19.

El profesional de la medicina reconoció su error, a pesar de que su delito lo podría llevar a la privación de su libertad, y a la pérdida de su acreditación como médico. Además, de una multa de 4.000 dólares.

Sin embargo, su abogado de confianza ha salido a decir que existe un complot en su contra, que han querido dañarle su reputación.

Gokal, es un funcionario de Salud Pública en el condado de Harris en Houst, Texas.

Los hechos por los que fue privado de la libertad Gokal habrían ocurrido en un puesto de vacunación en el que al parecer aprovechó un descuido para sustraer las dosis, las que terminaron en manos de unos amigos y familiares.

El caso se conoció porque el médico me contó lo que había hecho a un compañero de trabajo y este, debido a lo grave del asunto, decidió ponerlo en conocimiento de las autoridades.

Por la irregularidad el médico fue despedido de su cargo mientras la justicia norteamericana le habría un proceso en su contra con graves cargos.

«Abusó de su posición para poner a sus amigos y familiares en fila frente a personas que habían pasado por el proceso legal para estar allí», manifestó el fiscal del condado, Kimm Ogg, según un medio de comunicación local.

Las autoridades coinciden en que el médico no reconoció los protocolos establecidos en los que se garantiza que la vacuna le llegue a la población vulnerable, a los profesionales de la salud, a personas con enfermedades de base.

La excusa que ha dado a conocer el abogado de confianza de Gokal es que él habría utilizado las vacunas para que estas no expirarán, porque en ese momento no había las personas que cumplieran con las exigencias del plan establecido.

Según el apoderado las autoridades en el condado de Harris prefirieron judicializar a Gokal y dejar que las vacunas se desperdiciaran.

Indicó, además, que esperar a que el proceso llegué ante la Corte para en este estrado demostrar la inocencia de su representado.

El asunto ahora está en poder de la división de Corrupción Pública de la Fiscalía de Harris, que de ser hallado responsable se expone a la pena llevo un año en un establecimiento carcelario.

 

 

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full