Juez ordena a Rafael Ricardo retirar de las redes injurias y calumnias en contra de Rafael Manjarrez
6 noviembre, 2021
Diego Molano.
¿Qué podría sobrevenir ante las declaraciones del ministro Diego Molano, cuando trató a irán como ‘país enemigo’?
9 noviembre, 2021

Microsoft también apuesta por su metaverso

Microsoft

(Foto cortesía: Pixabay)

Microsoft también apuesta por su metaverso

Han pasado pocos días desde el cambio de Facebook a Meta, pero Microsoft ya ha anunciado su nueva apuesta de metaverso. Las grandes tecnológicas demuestran así su interés y convicción por estas plataformas.

TECNOLOGÍA

Sábado, 6 de noviembre del 2021

Por: Lucia Torres Dominguez

A pesar de la reciente crisis de reputación en la que se ha visto inmersa la compañía de Mark Zuckerberg, ya llevan varios años trabajando en el hardware (con productos de VR como Oculus) y el software para crear espacios virtuales en los que las personas puedan interactuar con avatares personalizados. Y por muy siniestro que nos pueda parecer esta idea, los gigantes tecnológicos tienen claro en que este tipo de experiencias son el futuro. Y Microsoft es una de ellas.

Como han anunciado en su evento anual Ignite, a partir del año 2022, los usuarios de su herramienta de teletrabajo y videollamadas, Microsoft Teams (que ya cuenta con más de 250 millones de usuarios) podrán hacer que un avatar personalizado aparezca en reuniones en vez de ellos. Estos avatares podrán aparecer en el espacio que ocupe el usuario o en espacios completamente virtuales. Además, en estas reuniones virtuales, los organizadores podrán interactuar con elementos que apoyen la presentación y los asistentes podrán simplemente levantar la mano para hacer pedir la palabra. Esta propuesta usa la tecnología Mesh y el trabajo que la empresa ya había llevado a cabo con su Together Mode el año pasado.

«Como empresa que se centra en la productividad, en los trabajadores del conocimiento, es algo que los clientes en verdad nos piden y se combina con la visión de la realidad mixta en la que hemos trabajado durante 12 años. Todo se ha comenzado a juntar.» – Alex Kipman, miembro técnico de Microsoft

La pandemia significó un drástico cambio en la organización de las empresas y, como consecuencia, se vio un boom en las reuniones por videollamada. Y a pesar de estas están aquí para quedarse, incluso tras el fin de la pandemia, Microsoft cree que es necesaria más interacción. Como explicó la directora general de Microsoft Teams, Nicole Herskowitz en una entrevista con The Verge: «Tras 30 o 40 minutos de reunión, es muy difícil seguir concentrado y motivado…»

Fuentes:

TheVerge.com

Holahorro.mx

Microsoft.com

 

Redacción Noticias Generales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full