AGUARDIENTE NÉCTAR
Aguardiente Néctar resultó ganador de Plata en Premios ElDorado con la campaña ‘Somos de Aquí’
12 octubre, 2022
Óscar Andrés Sosa Bustos
Juez ordena enviar a la cárcel a hombre acusado de asesinar a su expareja en el sur de Bogotá
12 octubre, 2022

Ministros de Defensa de la OTAN se reúnen para aumentar apoyo a Ucrania ante las amenazas rusas

OTAN

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, anunció que la Alianza Atlántica movilizará más municiones y equipos para apoyar a Ucrania.

Ministros de Defensa de la OTAN se reúnen para aumentar apoyo a Ucrania ante las amenazas rusas

También debatirán de acciones que busquen proteger los gasoductos europeos. La Alianza Atlántica movilizará más municiones y equipos para ayudar a Ucrania ante los ataques indiscriminados.

UCRANIA

Miércoles, 12 de octubre del 2022

Los ministros de Defensa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se reúnen este miércoles y jueves en Bruselas para reforzar el apoyo a Ucrania ante las amenazas rusas, debatiendo también salvaguardar infraestructuras críticas como los gasoductos europeos.

Hablando en la conferencia de prensa previa a la reunión, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció que la Alianza Atlántica movilizará más municiones y equipos para «ayudar a Ucrania a ganar la guerra», discutiendo también la protección de las críticas de los Aliados, como gasoductos europeos.

Específicamente, en esta reunión ministerial, los ministros relevantes “tomarán decisiones para aumentar las ‘reservas’ de municiones y equipos”, movilizando dicho apoyo para Ucrania, en un momento en que el país necesita “una amplia gama de sistemas diferentes, como armas , artillería, vehículos blindados, sistemas de defensa aérea, armas antitanque, pero también combustible, ropa de invierno y sistemas de comunicación”, enumeró Jens Stoltenberg.

En esta reunión, los ministros de Defensa Aliados también, según el funcionario, “abordarán la protección de la infraestructura crítica”, cuando se acusa a Rusia de sabotear los gasoductos Nord Stream, que suministran gas natural ruso a Europa, razón por la cual la OTAN ya ha aumentado la presencia en los mares Báltico y del Norte para la vigilancia.

En declaraciones a la prensa, el secretario general de la OTAN también subrayó que el presidente ruso, Vladimir Putin, “está fracasando en Ucrania”, ya que su estrategia “no va según lo planeado”, admitiendo, sin embargo, cautela sobre el posible uso de armas nucleares por parte de Rusia.

En los últimos días se han producido, entre otras zonas de ataque, ataques rusos en la zona de la central nuclear de Zaporijia, en el sur de Ucrania, la mayor de Europa, después de que Putin anunciara una movilización parcial de 300.000 reservistas rusos.

Ya este lunes, decenas de personas murieron o resultaron heridas en los bombardeos provocados por las fuerzas rusas en varias regiones de Ucrania, concretamente en la zona de Kiev.

Esta ha sido la primera vez que la capital ucraniana es bombardeada desde el pasado mes de junio, tras el inicio de la guerra provocada por la invasión rusa en febrero de este año.

Portugal estará representado en esta reunión de la OTAN por la ministra de Defensa, Helena Carreiras.

El encuentro comienza esta tarde con una reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, en la que participa el Ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, para informar a los Aliados sobre la evolución sobre el terreno y las necesidades invernales de Ucrania.

Este Grupo de Contacto y Defensa es una iniciativa de Estados Unidos y tiene como objetivo discutir con los Aliados el apoyo militar a Ucrania en la guerra contra Rusia. La primera reunión de este grupo tuvo lugar el pasado mes de abril en la base aérea estadounidense de Ramstein, en el suroeste de Alemania.

Esta noche seguirá una cena de trabajo, a la que están invitados los homólogos finlandés y sueco, así como el ministro de Defensa de Ucrania, y el jueves se llevarán a cabo más debates, concretamente del grupo de planificación nuclear y del Consejo del Atlántico Norte.

La ofensiva militar lanzada el 24 de febrero por Rusia en Ucrania provocó la huida de millones de personas y la muerte de miles de civiles, según Naciones Unidas, que sitúa esta crisis de refugiados como la peor de Europa desde la Segunda Guerra Mundial (1939) .-1945).

Fuente: Infopress

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full