Las mujeres afganas argumentan que en los últimos 20 años han logrado grandes avances en materia de derechos y educación.
Los talibanes dispersan las protestas de mujeres en Afganistán con gases lacrimógenos y disparos
4 septiembre, 2021
Menor de 14 años liberado en un barrio de Cali. Estuvo secuestrado 11 días.
Rescatan menor por el que secuestradores pedían 300 millones de pesos
4 septiembre, 2021
La compañía explicó además que la segunda fase del ensayo clínico se modificó para incluir una tercera dosis.

La compañía explicó además que la segunda fase del ensayo clínico se modificó para incluir una tercera dosis.

Moderna solicita autorización para administrar la tercera dosis de vacuna en Europa

El laboratorio farmacéutico Moderna ya entregó a las autoridades europeas los primeros resultados de los ensayos clínicos para obtener la autorización para administrar una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, se dio a conocer este viernes.

 

SALUD 

Sábado, 4 de septiembre del 2021

 

«Nos complace haber solicitado una autorización de comercialización condicional de la Agencia Europea de Medicamentos para nuestro refuerzo [de la vacuna] con un nivel de dosis de 50 microgramos», dijo la farmacéutica estadounidense en un comunicado.

Hace dos días, Moderna también había hecho la misma solicitud a las autoridades estadounidenses, informa la agencia EFE.

Según Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, los estudios y análisis adicionales «demuestran que una dosis de refuerzo de 50 microgramos» [la mitad de la dosis de las dos primeras inyecciones] de su vacuna «provoca potentes respuestas de anticuerpos contra la variante Delta».

«Seguimos comprometidos a adelantarnos al virus y seguir la evolución epidemiológica del SARS-CoV-2″, añadió.

La compañía explicó además que la segunda fase del ensayo clínico se modificó para incluir una tercera dosis, administrada «aproximadamente» seis meses después de la segunda dosis.

El martes, la compañía farmacéutica había presentado a la agencia farmacéutica estadounidense (FDA) los primeros datos para obtener la autorización de una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 en Estados Unidos.

Esta solicitud se produjo poco más de dos semanas después de la misma solicitud de Pfizer, que había revelado que la dosis de refuerzo generaba «anticuerpos significativamente más neutralizantes contra el virus covid-19 original» y, además, «contra las variantes beta y delta».

En agosto, la FDA comenzó a recomendar el uso de una tercera dosis para personas con sistemas inmunitarios debilitados, como pacientes trasplantados, personas con VIH o pacientes con cáncer que no han tenido una respuesta inmunitaria adecuada a las dos primeras dosis de la vacuna.

También recientemente, las autoridades estadounidenses anunciaron planes para comenzar a vacunar con una tercera dosis a la población general que recibió las vacunas Moderna y Pfizer hace más de ocho meses, a partir del 20 de septiembre.

Sin embargo, esta norma aún no ha sido aprobada por la FDA o los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

El Covid-19 ha provocado al menos 4.529.715 muertes en todo el mundo, entre más de 218,96 millones de contagios por el nuevo coronavirus registrados desde el inicio de la pandemia, según el último informe de la Agence France-Presse.

La enfermedad respiratoria es causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado a finales de 2019 en Wuhan, una ciudad del centro de China, y actualmente con variantes identificadas en países como Reino Unido, India, Sudáfrica, Brasil o Perú. .

Inforpress / Lusa

 

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full