Polanía Vanegas habría tomado la vocería de la reunión y dio la instrucción de apagar los celulares y meterlos en una caja, porque se trataba de algo privado.
Imputado exalcalde de Palermo (Huila) por presunta participación en política
11 febrero, 2020
Aeronáutica Civil señaló que atendió de manera oportuna el fatídico accidente.
Avioneta cae al norte  de Bogotá, cerca al aeropuerto de Guaimaral
12 febrero, 2020
Mujer que decidió interrumpir su embarazo con 7 meses de gestación alegando problemas mentales. (Foto cortesía: Pixabay)

Mujer que decidió interrumpir su embarazo con 7 meses de gestación alegando problemas mentales. (Foto cortesía: Pixabay)

Mujer decide interrumpir su embarazo y reabre el debate del aborto en Colombia

 

La madre que decidió interrumpir su embarazo con 7 meses de gestación alegando problemas mentales, reabrió el debate sobre la despenalización del aborto en Colombia.

 

JUSTICIA

Martes, 11 de febrero del 2020.

 

El hecho originado en Popayán y el cual se dio a conocer debido a la lucha jurídica que llevó a cabo la ex pareja de la mujer para detener el procedimiento realizado por Profamilia, llevó al escenario político y público a pronunciarse frente al hecho.

El senador John Milton Rodríguez, del partido Colombia Justa y Libres, solicitó al Fiscal General, Francisco Barbosa una revisión del caso. “Con el propósito de determinar judicialmente las irregularidades de orden penal y administrativo que pudo incurrir el organismo citado y sus agentes”.

Así mismo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se manifestó a través de la Secretaría de la Mujer donde solicitaron la despenalización total del aborto en Colombia. Asegurando que no puede existir un retroceso en los derechos sexuales y reproductivos de la mujer alcanzados por medio de la sentencia C 355 de la Corte Constitucional.

 

«Las barreras socioculturales e institucionales (por parte de los sectores salud, justicia y protección) ya son lo suficientemente profundas y extendidas, y están impidiendo el goce efectivo de este derecho a las mujeres, y de otros derechos relacionados como la salud plena, la dignidad humana y el libre desarrollo de la personalidad» detalla en el comunicado de la Alcaldía de Bogotá.

 

Redacción Justicia

Escríbenos al correo elhomenoticias@gmail.com

 

 

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full