Mi barrio Imparable en Barranquilla
La Alcaldía de Barranquilla se tomó a Carrizal con el programa ‘Mi Barrio Imparable’
27 diciembre, 2021
Científicos
Científicos afirman que el virus SARS-CoV-2 puede vivir en el cuerpo hasta 230 días
28 diciembre, 2021

Mujeres afganas se manifiestan por sus derechos y contra la ejecución de ex miembros del gobierno

El gobierno de París ha identificado a 62 ciudadanos franceses que aún deben ser evacuados de Afganistán y una gran cantidad de afganos han solicitado ayuda para salir del país.

El gobierno de París ha identificado a 62 ciudadanos franceses que aún deben ser evacuados de Afganistán y una gran cantidad de afganos han solicitado ayuda para salir del país.

Mujeres afganas se manifiestan por sus derechos y contra la ejecución de ex miembros del gobierno

Unas pocas decenas de mujeres afganas se manifestaron hoy en Kabul para exigir respeto por sus derechos y el fin de las ejecuciones de ex miembros del gobierno por los talibanes, en una protesta interrumpida rápida y violentamente por combatientes fundamentalistas.

AFGANISTÁN

Martes, 28 de diciembre del 2021

Las mujeres, de entre 30 y 50 años según distintas fuentes, se reunieron cerca de una gran mezquita en el centro de la capital afgana y lograron marchar unos cientos de metros gritando “justicia”.

Las fuerzas talibanes atacaron y dispersaron a las mujeres y detuvieron brevemente a varios periodistas que cubrían la protesta, confiscando teléfonos móviles y cámaras, devolviéndolos solo después de borrar las imágenes capturadas.

«Le pido al mundo: dígale a los talibanes que detengan los asesinatos«, dijo a la agencia France-Presse una de las manifestantes, Nayera Koahistani.

«Queremos libertad, queremos justicia», fue la consigna difundida a través de las redes sociales, para llamar a la protesta por los «misteriosos asesinatos de jóvenes, especialmente de ex militares del país».

«Los talibanes anunciaron una amnistía general, pero solo engañaron a los afganos mientras siguen asesinando y torturando a miembros de las fuerzas de seguridad del gobierno anterior», dijo a la agencia de noticias española EFE Marjan Amire, una de las organizadoras de la protesta.

Aunque los talibanes se comprometieron, tras tomar el poder en Afganistán el pasado mes de agosto, a no perseguir a personas vinculadas al gobierno anterior, Naciones Unidas y las organizaciones Amnistía Internacional y Human Rights Watch han denunciado decenas de casos de ejecuciones sumarias y desapariciones. De más de 100 ex agentes de las fuerzas de seguridad.

La ONU condenó los métodos brutales de tortura y ejecución y los abusos contra civiles, y la reacción violenta en los derechos de las mujeres y las niñas en Afganistán, a las que se les prohibió estudiar o ocupar cargos públicos desde que los talibanes llegaron al poder, también ha suscitado la condena internacional.

Inforpress / Lusa

Redacción Noticias Generales 

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full