Edson Arantes do Nascimento, Pelé
Murió el más grande del fútbol, el Rey Pelé
29 diciembre, 2022
Joseph Ratzinger o Papa Emérito, Benedicto XVI
Benedicto XVI será sepultado en una cripta en la Basílica de San Pedro
31 diciembre, 2022

Murió Benedicto XVI, a la edad de 95 años

Benedicto XVI

La oficina de prensa del Vaticano confirmó la muerte del papa emérito, Benedicto XVI a la edad de 95 años.

Murió Benedicto XVI a la edad de 95 años

El Papa emérito falleció a las 9:34 horas, a las 3:34 de la tarde en Colombia, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano.

VATICANO

Sábado, 31 de diciembre del 2022

La oficina de prensa del Vaticano confirmó este sábado el fallecimiento del Papa Emérito, Benedicto XVI.

“Benedicto XVI ha vuelto a la Casa del Padre”, anunció la Oficina de Prensa del Vaticano. El medio oficial confirmó que el fallecimiento se ha producido a las 9:34 horas, (3:34 de la tarde en Colombia) en la residencia del Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, que el Papa emérito, de 95 años, había elegido como residencia tras renunciar al ministerio petrino en 2013.

“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”, se lee en la nota de prensa del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, dada a conocer esta mañana.

Benedicto XVI venía muy enfermo

Desde hacía ya varios días el estado de salud del Papa emérito había ido empeorando debido al avance de la edad, tal y como había informado la Oficina de Prensa actualizando la evolución de la situación.

El propio Papa Francisco compartió públicamente la noticia sobre el desmejoramiento del estado de salud de su predecesor al final de la última audiencia general del año, el pasado 28 de diciembre, cuando invitó a rezar por el Papa emérito, «muy enfermo», para que el Señor le consuele y le sostenga «en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final». Y en todos los continentes se multiplicaron inmediatamente las iniciativas de oración con mensajes de solidaridad y cercanía también desde el mundo no eclesial.

De cara a los escándalos y al carrerismo eclesiástico, el pontífice insistió en su llamado a la conversión, a la penitencia y a la humildad, proponiendo la imagen de una Iglesia libre de los privilegios materiales y políticos, para estar verdaderamente abierta al mundo.

Benedicto XVI nació en 1927, hijo de un gendarme, en el seno de una familia sencilla y muy católica de Baviera. Joseph Ratzinger fue una figura destacada de la Iglesia del siglo pasado.

Ratzinger fue ordenado sacerdote junto con su hermano Georg en 1951, se doctoró en teología dos años más tarde y en 1957 obtuvo la licencia de profesor de teología dogmática. Enseñó en Freising, Bonn, Münster, Tubinga y, por último, Ratisbona. Con él desaparece el último de los Pontífices implicados personalmente en los trabajos del Concilio Vaticano II.

Siendo un teólogo muy joven y ya muy considerado, Ratzinger había seguido de cerca el concilio como experto del cardenal Frings de Colonia, cercano al ala reformista.

El Papa Emérito fue uno de los que criticaron duramente los planes preparatorios elaborados por la Curia Romana, que posteriormente fueron desechados por decisión de los obispos. Para el joven teólogo Ratzinger, los textos “deberían dar respuesta a las cuestiones más apremiantes y deberían hacerlo, en la medida de lo posible, no juzgando y condenando, sino utilizando un lenguaje maternal”.

Ratzinger exalta la nueva reforma litúrgica y las razones de su providencial inevitabilidad. Según él, para redescubrir la verdadera naturaleza de la liturgia era necesario “romper el muro del latín”.

Fuente: Vatican News

Redacción Internacional

Contáctenos en el correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full