MADURO_PRIMERINFORME-2-960x640
¿Qué esconde Nicolás Maduro de su relación con Corea del Norte?
19 febrero, 2021
La Guajira tendrá la mayor inversión en desarrollo vial: Duque 
19 febrero, 2021

Nueva mutación del COVID-19 hace que sea hasta ocho veces más infeccioso

Coronavirus, COVID-19

Tratamientos contra el coronavirus se vienen desarrollando en laboratorios en Europa.

Nueva mutación del COVID-19 hace que sea hasta ocho veces más infeccioso

 

Una variante en la proteína Spike del SARS-Cov-2, existente en las mutaciones británica, sudafricana y brasileña, hace que el nuevo coronavirus sea hasta ocho veces más infeccioso en células humanas de lo que apareció por primera vez en China, revela un estudio científico.

 

INTERNACIONAL

Viernes, 19 de febrero del 2021

 

La investigación, publicada en la revista eLife, dirigida por expertos de la Universidad de Nueva York (UNY), el Centro de Genoma de Nueva York y el Hospital Mount Sinai, “confirma los hallazgos de que la mutación D614G hace que SRA-CoV-2 sea más transmisible”.

Estos hallazgos añaden «un consenso cada vez mayor» entre los científicos de que esta mutación es más infecciosa, pero aún no está claro si su rápida propagación «tiene un impacto clínico en la progresión de la enfermedad», ya que varios estudios sugieren que esta mutación «no está asociada con un una enfermedad u hospitalización más grave «, dijo UNY en un comunicado.

Uno de los autores del estudio, Neville Sanjana, de esa universidad, señaló que en los meses posteriores al inicio de la investigación, el D614G «alcanzó una prevalencia casi universal» y está incluido en todas las variantes relevantes en la actualidad.

«Confirmar que la mutación conduce a una mayor transmisibilidad puede ayudar a explicar, en parte, por qué el virus se ha propagado tan rápidamente en el último año», agregó.

Esta mutación, que se encuentra en la proteína Spike (la que usa el virus para ingresar a las células), probablemente apareció a principios de 2020 y ahora es la forma más prevalente y dominante en muchos países del mundo.

Para el estudio, los científicos introdujeron un virus con la mutación D614G en células humanas en el pulmón, el hígado y el colon. Al mismo tiempo, introdujeron una versión del mismo virus sin la mutación en los mismos tipos de células y compararon los resultados, concluyendo que la variante D614G aumentó la transmisibilidad del virus “hasta ocho veces en comparación con el virus original”. además de hacerlo más resistente.

El equipo señaló que estos hallazgos «pueden influir» en el desarrollo de la vacuna contra el covid-19, es decir, incluir en futuras vacunas de refuerzo «varias formas de proteína Spike, de las diferentes variantes en circulación».

Las vacunas con licencia y las vacunas en desarrollo se crearon utilizando la secuencia de proteína Spike original, y ahora se están realizando estudios para evaluar su efectividad contra las variantes que han surgido en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, todas con la mutación D614G, recuerda el estudio. .

Un trabajo reciente sugiere que las vacunas con la forma inicial de D614 pueden proteger contra la forma más reciente, aunque se necesita más trabajo para comprender cómo múltiples mutaciones pueden interactuar entre sí y afectar la respuesta inmune.

Inforpress / Lusa

 

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full