La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson enfatizó en que se recupere el sector económico en la ciudad.
La Federación Nacional de Comerciantes, tiene gran confianza en la reactivación económica en Santa Marta
23 mayo, 2021
Jóvenes hacen filas por su vacunación en los puntos establecidos en los Estados Unidos.
En los EE. UU., Los adolescentes vacunados contra COVID revelaron problemas cardíacos
24 mayo, 2021

Nueva York sale del encierro, con muchas preguntas ante levantamiento de las restricciones

Nueva York.

En Nueva York las personas que se vacunaron pueden salir a las calles sin tapabocas. Sin embargo, muchos lo quieren seguir usando por precaución.

Nueva York sale del encierro, con muchas preguntas ante levantamiento de las restricciones

 

A pesar de que el número de casos positivos bajó a  0,77, es la más baja desde el año pasado, muchos ciudadanos tienen sus miedos. Se está entrando en una nueva etapa de normalidad. Las personas que ya se vacunaron podrán salir a la calle sin tapabocas.

 

ESTADOS UNIDOS

Domingo, 23 de mayo del 2021

 

Nueva York sale del encierro con una vacilación atípica y algunos malentendidos sobre el levantamiento de restricciones desde el jueves: las máscaras, símbolo de la pandemia del COVID-19, son muchas, como también lo son las caras descubiertas.

En la Quinta Avenida de la gran ciudad, una pareja pasea de la mano. Él, Ben, usa una máscara negra. Ella, Nathalie, muestra su sonrisa sin taparla.

Nathalie cree, que después de dos dosis de la vacuna, «no hay problemas» para caminar sin equipo de protección personal contra el COVID-19.

Eso es exactamente lo que indican las nuevas reglas de la autoridad sanitaria de Estados Unidos: las personas completamente vacunadas contra el covid-19 ya no necesitan las mascarillas.

En Nueva York, el mandato obligatorio de máscaras se retiró el 19 de mayo para «la mayoría de las circunstancias», pero sigue vigente para el transporte y para las personas que aún no han sido vacunadas.

Ben, por su parte, confesó que todavía no tiene «total confianza». Además, “ya ​​es costumbre llevar la máscara y ya no es una molestia, como cuando se convirtió en la norma”.

«El ser humano se acostumbra y los neoyorquinos son resistentes», comentó Ben.

Nueva York, que ha superado el estatus de “epicentro de la pandemia” en los Estados Unidos de América, cuenta también, desde el miércoles, con nuevas reglas para los establecimientos comerciales, que autorizan la reapertura al 100% para la mayoría de los negocios.

La diferencia se nota con relación al año pasado, cuando el mundo se mostró incrédulo con imágenes de un pueblo fantasma en el que se había convertido «la gran manzana» desde marzo.

Pero todavía hay una vacilación, que no es característica de los habitantes, para volver a la “normalidad”.

No todas las empresas han sobrevivido a más de un año de restricciones y confinamiento. Hay escaparates vacíos, mostrando desiertos interiores entre las principales avenidas.

Nadia es funcionaria pública en Nueva York. Se mostró escéptica y preocupada cuando le dijeron que tendría que ir a la oficina una vez a la semana. El motivo, según explicó a Lusa, fue el miedo de la multitud en el transporte, en una ruta casa-trabajo que dura 50 minutos en Metro.

La estación y terminal de tren Grand Central está en construcción, tiene casi todas las tiendas, panaderías y mostradores de café cerrados y tiene un puesto de vacunación temporal. El movimiento en esta estación es notablemente mucho menor que las aproximadamente 750.000 personas que visitaban este hito arquitectónico de Nueva York a diario antes de la pandemia.

La terminal de autobuses, la Terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria, a unos minutos a pie de Times Square, se encuentra en un movimiento significativo, pero aún está lejos de regresar a su ritmo frenético. Las estimaciones de esta infraestructura de buses, la más transitada del país, indicaron que tenía una clientela de alrededor de 250.000 personas al día antes del confinamiento.

El jueves 13, Nadia incluso disfrutó de regresar a la oficina por primera vez desde que se impuso el confinamiento y el teletrabajo, 14 meses antes. Le dije a Lusa que «necesitaba [hacer] un cambio de ambiente», porque estaba cansada de estar sola en casa.

Cuando hace buen tiempo, los neoyorquinos salen con sus almuerzos o snacks y bebidas a los parques y comparten un poco, al menos las migajas, con las palomas. De vez en cuando comparten monedas con vagabundos y mendigos, que también son muchos.

El bullicio de la ciudad está volviendo a los niveles de ruido ya característicos de Nueva York, aunque con algunas carreteras cortadas o parcialmente ocupadas por las carpas creadas para que los restaurantes puedan recibir a los clientes con distancia social.

Sal, propietario de un restaurante italiano en Long Island, dijo que el gobierno local no le advirtió sobre cambios en las reglas y que no sintió ningún cambio en el comportamiento de los clientes y en el negocio, que emplea a 20 personas.

“No lo sé, es muy confuso. Todavía tenemos que usar mascarillas adentro y creo que todavía tenemos que tomar la temperatura para que entre ”, dijo el fundador del restaurante Bella Via en una entrevista con Lusa.

Sal sigue llevando los libros con los nombres y teléfonos de las personas que ingresan al comedor, obligatorio desde el inicio de la pandemia.

El restaurante, que existe desde hace 19 años en la intersección de la 48th Avenue y Vernon Boulevard, está rodeado por tres carpas dispuestas y decoradas para servir comidas manteniendo la distancia solicitada. Sal no sabe cuál será el futuro de las tiendas de campaña, pero le gustaría conservarlas, si la ciudad lo permite.

El jefe dice que el proceso de cambiar las reglas ha sido «tedioso, lento» y también «agotador» para cualquiera que dirija un negocio.

La pandemia del COVID-19 provocó más de 3,4 millones de muertes en todo el mundo, como resultado de más de 165 millones de casos de infección, según un informe elaborado por la agencia francesa AFP.

Estados Unidos es el país con más casos de infección en el mundo, más de 33 millones de casos detectados y alrededor de 589.000 muertes, según la Universidad John Hopkins.

Los datos más recientes del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) indican que Estados Unidos ya tiene 126 millones más de personas completamente vacunadas, de un total de 160 millones con al menos una dosis.

Fuente: Inforpress

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomentocias@gmail.com

 Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full