Risaralda.
Óscar Alberto Alzate, exsecretario de Infraestructura de Risaralda, destituido e inhabilitado
26 enero, 2021
Nicolás Maduro.
Las improvisaciones de Nicolás Maduro les ha costado la vida a más de 2.000 venezolanos
26 enero, 2021

Nuevas recomendaciones para pacientes de COVID, que después de recuperados siguen manifestando síntomas

persona con Gripe.

Las personas que hayan superado el COVID-19 deben mantener el monitoreo médico, además, del cuidado para evitar una recaída. (Foto: cortesía Pexels).

Nuevas recomendaciones para pacientes de COVID, que después de recuperados siguen manifestando síntomas

 

Estas sugerencias las acaba de publicar la Organización Mundial de la Salud y es para pacientes, entre las que están que debe volver al médico así no se estén experimentando síntomas.

 

SALUD

Martes, 26 de enero del 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó este martes recomendaciones para pacientes con COVID-19 con síntomas persistentes, incluso después de su recuperación, que incluyen medir el oxígeno en sangre y usar anticoagulantes en dosis bajas.

En estas nuevas recomendaciones, que están en revisión continua, la OMS enfatiza que los pacientes con COVID-19 «deberían tener fácil acceso a la atención médica si experimentan síntomas persistentes, nuevos o cambiantes».

La agencia con sede en Ginebra aconseja a los pacientes de covid-19 en sus hogares que utilicen oxímetros de pulso (dispositivos de medición de oxígeno y no invasivos) junto con un monitoreo regular de su situación clínica.

Para los pacientes hospitalizados, la OMS recomienda el uso de anticoagulantes en dosis bajas para prevenir el riesgo de trombosis grave.

Incluso en el caso de pacientes hospitalizados que necesitan oxigenación suplementaria o ventilación no invasiva, la organización de la ONU indica en sus recomendaciones que la mejor postura para aumentar el flujo de oxígeno es acostarse boca abajo con la cabeza hacia un lado.

 La OMS también agregó que está analizando los síntomas a largo plazo del COVID-19, incluidos los que a menudo se identifican como fatiga extrema, tos persistente e intolerancia al ejercicio.

 La OMS celebrará consultas con especialistas en febrero, incluidos grupos de pacientes, y puede clasificar el covid-19 como una nueva enfermedad.

Fuente: Inforpress / Lusa

Redacción Noticias de la Salud

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full