Con estrictas medidas de bioseguridad, Barranquilla se pone la camiseta de Colombia en su encuentro con Perú
28 enero, 2022
Egan Bernal
Egan Bernal aseguró que tuvo un 95% de probabilidades de quedar parapléjico y agradeció el apoyo de los colombianos
28 enero, 2022

Nuevo récord mundial de contagios con 3,84 millones de casos en las últimas 24 horas

La actual ola de contagios no ha ido acompañada de más muertes, aunque se han confirmado 9.000 muertos en las últimas 24 horas.

Nuevo récord mundial de contagios con 3,84 millones de casos en las últimas 24 horas

El mundo registró un nuevo récord de contagios por el nuevo coronavirus recientemente, con 3,84 millones de casos positivos, pese a que la curva de contagios indica que la propagación de la variante Ómicron se está desacelerando.

SALUD 

Viernes, 28  de enero del 2022

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ninguna de las oleadas anteriores de la pandemia de covid-19 superó el millón de casos diarios.

La agencia de las Naciones Unidas reveló que la variante Ómicron avanza exponencialmente, aunque los casos crecen a un ritmo más lento: alrededor del 5 % la semana pasada, el 20 % la semana anterior y el 55 % la semana anterior.

Desde el comienzo de la pandemia hace dos años, los casos confirmados por la OMS de infección por coronavirus SARS-CoV-2 han sumado 356 millones (equivalente al 5% de la población mundial) y más de 5,6 millones de personas han muerto a causa de la enfermedad covid-19.

Cerca del 90% de los casos de covid-19 analizados por la red mundial de laboratorios GISAID -asociada a la OMS- son de la variante Ómicron del nuevo coronavirus, mientras que la variante Delta, que fue dominante en 2021, corresponde al resto de casos y continúa disminuyendo.

La actual ola de contagios no ha ido acompañada de más muertes, aunque se han confirmado 9.000 muertos en las últimas 24 horas, cifra ligeramente superior a la media de los últimos tres meses, que fluctuó entre 5.000 y 8.000 muertos diarios.

La enfermedad respiratoria es causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado a finales de 2019 en Wuhan, ciudad del centro de China.

La nueva variante Ómicron, clasificada como “preocupante y muy contagiosa” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha sido detectada en el sur de África y, desde que las autoridades sanitarias sudafricanas dieron la alerta en noviembre, se ha vuelto dominante en varios países.

Infopress/Lusa

Redacción Generales    

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full