Willie Salcedo.
Murió por coronavirus el percusionista Willie Salcedo, de la Colombia All Star
12 noviembre, 2020
General Rodolfo Palomino.
Este es el chat con el que un coronel (r) de la Policía busca demostrar que Palomino lo acosó laboral y sexualmente
13 noviembre, 2020

OMS creará un depósito ‘seguro’  de muestras de virus y otros patógenos para compartir entre los estados miembros

Tedros Ghebreyesus

Tedros Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

OMS creará un depósito ‘seguro’  de muestras de virus y otros patógenos para compartir entre los estados miembros

 

El anuncio lo hizo el director del organismo, Tedros Ghebreyesus, al término de la Asamblea Mundial de la Salud, que existe la necesidad urgente de un sistema global y común para compartir muestras biológicas para estudios científicos.

 

SALUD

Viernes, 13 de noviembre del 2020

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, anunció hoy la creación de una especie de caja fuerte con muestras de virus y otros patógenos para facilitar el intercambio de estos materiales entre países.

«Estamos proponiendo un nuevo enfoque que incluirá un depósito de materiales guardados por la OMS en instalaciones seguras en Suiza, un acuerdo para el intercambio voluntario de materiales en este depósito», que la agencia de las Naciones Unidas distribuirá y compartirá utilizando un conjunto de criterios, dijo. Ghebreyesus en la clausura de la Asamblea Mundial de la Salud.

La pandemia del COVID-19 ilustró la “necesidad urgente de un sistema global y común para compartir materiales patógenos y muestras clínicas para facilitar la rápida creación de contramedidas”, dijo, y agregó que este sistema “no puede basarse únicamente en métodos bilaterales y no se necesitan años para negociar”.

Tailandia, Italia y Suiza son algunos de los países que ya han expresado interés en esta iniciativa, dijo el director de la OMS.

Ghebreyesus dijo que “aún queda un largo camino por recorrer” para combatir la pandemia del COVID-19 y que, a pesar de los alentadores resultados preliminares sobre una vacuna para la enfermedad, no se puede contar con la vacuna sola.

“Nunca en la historia se había investigado una vacuna con tanta rapidez. Debemos aplicar la misma urgencia e innovación para que todos los países se beneficien de este logro científico”, defendió.

«El virus no ha cambiado significativamente, ni han cambiado las medidas necesarias para detenerlo», dijo Ghebreyesus

Precisó que la pandemia demostró «las consecuencias de la subinversión crónica en salud pública» y provocó una «crisis socioeconómica que afectó a miles de millones de vidas».

Tedros Ghebreyesus afirmó que es necesario “repensar la forma en que se valora la salud”, que hay que ver “como una inversión que es la base de economías estables y productivas”.

La OMS también creará un nuevo Consejo para la Economía de la Salud Global, que se reunirá por primera vez en las próximas semanas y reunirá a “expertos en economía y salud” bajo la presidencia de Mariana Mazzucato, profesora de la Universidad de Londres.

Inforpress / Lusa

 

Redacción Noticias de Salud

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

Publicidad.
EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full