Juvenel Moise
Expolicía mencionado en asesinato del Presidente de Haití se presentó ante las autoridades
17 julio, 2021
Se sugiere el uso de una dosis de refuerzo de la vacuna para los grupos más vulnerables
La vacuna de Pfizer fue más eficaz que la china Sinovac
17 julio, 2021

OMS pide el control de los laboratorios chinos

OMS pide el control de los laboratorios chinos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) requirió el control de los laboratorios en China donde se identificaron los primeros casos de COVID-19, tras una investigación sobre el origen de la pandemia.

GENERALES 

Sábado, 17 de julio del 2021

Durante una reunión con representantes de los Estados Miembros de la OMS, el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que se necesitan más estudios y acciones, incluido el “control de laboratorios y centros de investigación en la región donde se identificaron los primeros casos humanos en diciembre de 2019 ”.

“Esperamos que China apoye esta nueva fase del proceso científico, compartiendo todos los datos relevantes con un espíritu de transparencia. Asimismo, esperamos que todos los Estados miembros apoyen el proceso científico, absteniéndose de politizarlo ”, instó el médico etíope.

Además de controlar los laboratorios chinos, la OMS pide «estudios vinculados a los mercados de animales en Wuhan y áreas circundantes, incluidos estudios sobre animales vendidos en el mercado de Huanan», así como «estudios destinados a rastrear la historia de los animales» y «trabajo adicional en epidemiología y epidemiología molecular, incluyendo las primeras secuencias genéticas del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad respiratoria COVID-19.

La agencia de la ONU también pide «estudios integrados sobre humanos, animales salvajes, cautiverio y reproducción y sobre el medio ambiente», así como «estudios que prioricen las áreas geográficas donde la circulación del SARS-CoV-2 se ha destacado más temprano y en áreas fronterizas donde se encontró una fuerte prevalencia de coronavirus ligado al SARS [Síndrome Respiratorio Agudo Severo, que también comenzó en China en 2002] en reservorios no humanos ”.

La nueva fase de la investigación sobre el origen de la pandemia del COVID-19 está en el horizonte, ya que China rechazó las críticas del director general de la OMS a la supuesta falta de cooperación del país en el proceso.

En enero, el envío a China por parte de la OMS de una misión de expertos no permitió aclarar todas las dudas sobre el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, como su posible fuga de un laboratorio.

Desde entonces, la Organización Mundial de la Salud se ha visto sometida a una presión cada vez mayor para realizar más investigaciones en profundidad sobre los orígenes de la pandemia.

La pandemia del COVID-19 provocó al menos 4.070.508 muertes en todo el mundo, entre más de 188,8 millones de infectados, según el último informe de la agencia de noticias AFP.

El SARS-CoV-2, el origen del COVID-19, es un tipo de virus que se detectó a finales de 2019 en Wuhan, una ciudad del centro de China, y que se propagó rápidamente por todo el mundo.

Los primeros casos de infección están asociados con un mercado de venta de animales en Wuhan.

Inforpress / Lusa

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full