Pareja asesinada en Sabanalarga.
Sicarios hacen de las suyas en Sabanalarga
4 julio, 2018
honny Alonso Orjuela Pardo, SURTIFRUVER
Le niegan la libertad a Bertha Cecilia Rueda, exesposa del asesinado dueño de Surtifruver.
4 julio, 2018

Ordenan captura de Rafael Correa, expresidente de Ecuador, por secuestro de político de su país en Colombia

Rafael Correa, expresidente de Ecuador.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa deberá responder por el secuestro de Fernando Balda Flores.

Ordenan captura de Rafael Correa, expresidente de Ecuador, por secuestro de político de su país en Colombia

 

El exmandatario ecuatoriano, que se encuentra radicado desde hace un año en Bruselas, tiene una orden de captura en su contra que emitió un juez de su país. Se le investiga por el secuestro en Colombia de político de Ecuador.

 

General
Martes 3 de julio del 2018

 

Rafael Correa, expresidente de Ecuador deberá ir a prisión como una medida preventiva de aseguramiento. Así lo ordenó Daniella Camacho, Juez de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia (CNJ). Esto por no atender la orden cautelar que la jurista impuso en su contra, de presentarse ante la Corte cada 15 días y tenía que hacerlo desde el 2 de julio de este año. Sin embargo, no se presentó.

Correa debía notificarse en el Consulado de Ecuador en Bruselas, en donde el exmandatario vive con su familia desde el año pasado.

El caso que motivó la emisión de la medida de arresto en contra de Correa tiene que ver con el secuestro del exmiembro de la Asamblea de ese país, Fernando Marcelo Balda Flores, hechos ocurridos en Colombia en 2012, país donde el político se encontraba refugiado.

La Fiscalía de Ecuador hizo ante el despacho judicial la solicitud de arresto que contó con la aprobación de Camacho, orden que será advertida a la Interpol para que haga efectiva su detención y repatriación a su país en donde le esperan para que responda ante la justicia por el delito de secuestro simple.

Este martes se realizó una revisión del tipo de medidas cautelares en el CNJ en donde el abogado de Correa, Caupolicán Ochoa, dijo que se trataba de una medida arbitraria, su presentación cada 15 en la Sala Penal de Quito, siendo que su cliente reside con su grupo familiar en Bruselas, para lo que presentó ante la juez varios documentos que daban cuenta de su razonamiento. Tanto Camacho como la Fiscalía no le dieron valor a los documentos del defensor.

Así fue el secuestro que enreda a Correa

El secuestro de Fernando Balda fue cinematográficamente planeado por agentes de la inteligencia ecuatoriana. Este se llevó a cabo el 13 de agosto del 2012 en el barrio Cedritos, norte de Bogotá.

De acuerdo con la investigación los agentes se pusieron en contacto con una banda delincuencial en Colombia para que ejecutaran el secuestro.

Cuatro hombres abordaron a Barda Flores cuando este ingresaba a uno de los edificios de la zona y a la fuerza lo embarcaron en una camioneta con rumbo desconocido. Sin embargo, un taxista se percató del hecho y les dieron aviso a las autoridades. Se produjo la persecución por parte de miembros del Gaula que terminó con frustrar el secuestro y el rescate del político y publicista ecuatoriano, además, de la captura de dos de los secuestradores.

Por este hecho están involucrados, según la Fiscalía, tres uniformados de la Policía de Ecuador – Jéssica Falcón Querido, Jorge Armando Espinoza Méndez y Luis Raúl Chicaiza Fuentes– dos de los cuales ya se encuentran en la cárcel (Falcón y Espinosa) y el tercero está prófugo de la justicia.

 

Redacción General
saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full