VIVA AIR Frannciso Lalinde
Aerolínea Viva no devolverá la plata a los clientes que compraron tiquetes para los próximos días
1 marzo, 2023
Viva Air en crisis
200 pasajeros de Viva Air, varados en San Andrés y Santa Marta, viajaron a bordo de un avión militar
1 marzo, 2023

Organizan manifestaciones y plantones en Portugal por la visita de Lula da Silva

André Venrura, líder de Chega

André Venrura, líder de Chega, anunció que habrá movilizaciones en contra de la visita del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a Portugal.

Organizan manifestaciones y plantones en Portugal por la visita de Lula da Silva

Las movilizaciones las está liderando el líder de Chega, André Ventura, quien ha calificado la presencia del mandatario brasileño en el Parlamento portugués como una “vergüenza”.

INTERNACIONAL

Miércoles, 1 de marzo del 2023

André Venrura, líder de Chega,  anunció este miércoles que se tiene organizada una manifestación contra la visita del presidente de Brasil, Lula da Silva, a Portugal, por considerarla una “provocación innecesaria y gratuita” si hablara en la sesión formal del 25 de abril.

En rueda de prensa en la sede nacional de Chega, Ventura defendió que un posible discurso, en el parlamento, del presidente de Brasil, Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva, en la sesión solemne del 25 de abril “avergüenza la democracia portuguesa”.

“Hacer esto en el día de nuestra democracia, en un día que no es de izquierda ni de derecha, es de todos, es una provocación innecesaria, es abrir un conflicto latente en un día que debe ser de fiesta y que debe ser de máximo consenso”. «, defendió André Ventura.

El líder de Chega subrayó que “nunca cuestionó la posibilidad de una visita de Estado” de Lula da Silva a Portugal, a pesar de estar “absolutamente en contra”, y afirmó que respeta la invitación hecha al presidente brasileño, “que es una invitación del legítimo Gobierno de Portugal”.

Sin embargo, Ventura consideró que un discurso de Lula da Silva en la sesión solemne del 25 de abril estaría “trayendo una contaminación externa” y “el conflicto hasta dentro de la Asamblea de la República” y subrayó que, si eso sucede, Chega responder de manera “firme y frontal”.

“Nos quedaremos en nuestros lugares, pero actuaremos en consecuencia, y confrontaremos al presidente brasileño con lo que entendemos, teniéndole la oportunidad, hablando, también de decir lo que piensa y lo que quiere decir sobre este asunto”, subrayó.

Sin querer extenderse en la actitud que tomará el partido en el pleno, Ventura se limitó a subrayar que los diputados de Chega no serán «amables ni corteses», pese a reconocer que eso «no es lo que se quiere en una visita de un jefe de Estado». extranjero de Estado».

El líder de Chega apeló así al PS a tener “sentido común” y que el presidente de la Asamblea de la República y la conferencia de líderes no programen el discurso de Lula da Silva para el 25 de abril.

“No veo quién puede ganar con esto, ni siquiera el propio Gobierno. Creo que todos vamos a perder con esto, sobre todo en un día en el que están dentro del pleno los principales dignatarios del país, las principales figuras del aparato judicial, del aparato militar, invitados extranjeros, del sector diplomático… Y demos esa imagen de país que no somos”, dijo.

Si el discurso de Lula da Silva tiene lugar en una sesión que no sea el 25 de abril, André Ventura dijo que no sabe si su partido estará presente, pero, si lo hace, la «reacción será mucho más serena, y mucho más amistoso».

Independientemente de ese discurso, André Ventura anunció en esta rueda de prensa que Chega se está poniendo en contacto con miembros de la comunidad brasileña en Portugal para organizar una manifestación el día que el presidente brasileño hable en el parlamento.

“Quiero dejar esto muy claro: Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva no lo tendrá fácil en Portugal. Promocionaremos, publicitaremos, organizaremos, transportaremos y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que esta sea la mayor manifestación contra un jefe de Estado en Portugal, visitando las instituciones portuguesas”, dijo.

Según André Ventura, “si es necesario”, Chega pondrá “todos alrededor de la Asamblea de la República ese día, para protestar y demostrar que el tipo de política y las alianzas con Lula da Silva no honran la democracia, destruyen la democracia portuguesa”.

Ventura también criticó a Marcelo Rebelo de Sousa, acusándole de haber hecho «un intento de normalizar» al presidente brasileño «sacando a relucir» al ex jefe de Estado Aníbal Cavaco Silva por haber hecho «grandes cumplidos» a Lula de Silva.

Consultado por periodistas cómo explica que un partido que quiere ser Gobierno pueda poner en peligro las relaciones diplomáticas, Ventura respondió que, si Chega estuviera en el ejecutivo, la invitación a Lula da Silva “nunca se daría”, porque la “lucha contra la corrupción” sería el “elemento decisivo” para su acción “nacional e internacional”.

“El derecho que surgió con el crecimiento de Chega es diferente a todos los derechos que hemos tenido hasta la fecha. Hago una advertencia que espero se note: (…) Espero que el PSD entienda que la actitud que tiene con esta presencia va a significar mucho para los militantes de Chega, para los simpatizantes de Chega, y tal vez mucho para la política futuro del país”, desafió.

Fuente: Infopress/Lusa

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full