Arturo Vidal.
El sentido mensaje de despedida del chileno Arturo Vidal a Reinaldo Rueda
14 enero, 2021
Vacunación.
Gobierno ha venido manejando con criterios científicos el plan de vacunación: Duque
15 enero, 2021

OTAN pide rendición de cuentas a responsables de ataque al Capitolio en EE.UU

Manifestaciones en EE.UU.

Los manifestantes, simpatizantes de Donald Trump, empezaron con acciones pacíficas frente a la Casa Blanca. Pero todo terminó en una toma violenta del Congreso.

OTAN pide rendición de cuentas a responsables de ataque al Capitolio en EE.UU

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió las consecuencias para los responsables de la invasión del Capitolio de Estados Unidos la semana pasada y dijo que el ataque es «inaceptable».

 

INTERNACIONALES

Viernes, 15 de enero del 2021

“Con respecto al ataque mortal al Capitolio en Washington, creo que es importante que todos los responsables rindan cuentas. La democracia siempre debe prevalecer sobre la violencia y estoy seguro de que las instituciones democráticas en Estados Unidos abordarán este desafío ”, dijo Stoltenberg en una conferencia de prensa.

El secretario general de la OTAN consideró que los hechos del 6 de enero en Washington, cuando partidarios del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, invadieron el Congreso, tratando de detener la certificación de los resultados electorales, fue “un ataque mortal al Capitolio, el corazón de instituciones democráticas en los Estados Unidos ”.

«Esto es absolutamente inaceptable y dije muy claramente desde el principio que daba miedo y que los resultados de las elecciones deben ser respetados y que tenemos que garantizar que nuestros valores democráticos se respeten plenamente», agregó Stoltenberg.

El secretario general de la OTAN reiteró su confianza en las instituciones democráticas de Estados Unidos y dijo que esperaba «una transición pacífica» para comenzar a trabajar con el próximo presidente, Joe Biden.

«Sé que Joe Biden está firmemente comprometido con nuestra cooperación transatlántica con la OTAN, y sé que también apoya firmemente la idea de fortalecer la cooperación entre América del Norte y Europa», concluyó Stoltenberg.

El 6 de enero, mientras el Congreso se reunía para certificar la victoria electoral de Biden, una multitud violenta invadió el Capitolio, lo que obligó a detener el trabajo durante varias horas y causó cinco muertes.

Se responsabiliza a Trump de incitar a estos simpatizantes a invadir el Capitolio, lo que le valió un proceso de acusación, que fue aprobado por la Cámara de Representantes el miércoles y que conducirá a un juicio político en el Senado.

Inforpress / Lusa / Fin

 

 

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full