Gabriel Enrique González Cubillos
Murió Gabriel Enrique González, el padre que asesinó a su pequeño hijo en un hotel Melgar (Tolima) 
28 marzo, 2023
La reforma laboral de Gustavo Petro
¿Nuevo fracaso de las propuestas de Gustavo Petro? Tambalea la reforma a la salud  
30 marzo, 2023

Otra crisis del transporte aéreo en Colombia: Ultra Air cerró operaciones abandonando buena cantidad de usuarios en los aeropuertos

La compañía aérea de bajo costo, Ultra Air, cerro todo tipo de operaciones en Colombia. La decisión ha ocasionado problemas en varios aeropuertos nacionales por los pasajeros que se quedaron, con tiquetes en mano, sin las posibilidades de viajar.

Otra crisis del transporte aéreo en Colombia: 

Ultra Air cerró operaciones abandonando buena cantidad de usuarios en los aeropuertos

La aerolínea, de las llamadas de bajo costo, dejó de vender tiquetes y cesó la atención al cliente. Dificultades que se suman al cese de operaciones de Viva Air. La inyección de capital no llegó dejando en la calle a más de 1.200 trabajadores.

ECONÓMICAS

Jueves, 30 de marzo del 2023 

El cierre de las operaciones de la aerolínea Ultra Air, de las conocidas como de bajo costo, les dio fin a sus operaciones. Desde este miércoles en su página web se suspendió la venta de tiquetes para las diferentes rutas nacionales que tienen a su cargo.

Sale a relucir una nueva crisis en la industria del transporte aéreo, la que se suma a la generada por Viva Air, La que obligó a la intervención del Gobierno para rescatar a los miles de usuarios que se quedaron, con ticket en mano, sin poder viajar en varios aeropuertos.

Esta parálisis ocurre a pocas horas de que la empresa anunciara una inyección de capital que le permitiría continuar en funcionamiento. Esto sería a través de un desembolso que estaría siendo una entidad bancaria, proveniente del aporte que estarían haciendo algunos socios para salvar a la aerolínea.

Es así, como se repite la historia, cuando de manera intempestiva la empresa Viva Air les dio fin a sus operaciones, con gran cantidad de viajeros varados en los aeropuertos. Es ahí donde surge un importante interrogante ¿Qué va a pasar con los pasajeros que con tiempo adquirieron los tiquetes y que ahora no saben qué hacer o no tienen la posibilidad de abordar un nuevo vuelo?

Ante esta situación Ultra Air dio a conocer un comunicado confirmando que a partir de la hora cero de este jueves quedaba fuera de operaciones.

“Durante este tiempo, la aerolínea transportó más de 2 millones de pasajeros con tarifas justas; conectó las principales ciudades del país, ganó más del 8% de participación del mercado aéreo colombiano y generó más de 1.200 puestos de trabajo directos e indirectos”, lee en el documento publicado por esta compañía.

De acuerdo con la explicación que ofreció Ultra Air, la crisis económica se generó por las exigencias que empezaron a hacer tanto proveedores como arrendadores de la industria aérea, los que ante el cierre de actividades de Viva Air se pusieron en alerta cambiando las políticas de negocio. Las empresas cesaron todo tipo de créditos, exigiendo pagos inmediatos.

Explicó, además, que han hecho todos los esfuerzos por continuar con la prestación de sus servicios, que solicitaron el apoyo al Gobierno de Gustavo Petro, a través del Fondo Nacional de Garantías, pero no hubo respuesta.

“Ultra Air se ve imposibilitada para continuar operando y ofrece excusas a los empleados, clientes, proveedores, y demás grupos de interés que resulten afectados por esta situación y reitera su compromiso de trabajar hasta el último momento por minimizar el impacto en las personas que confiaron en este proyecto”, puntualizó la compañía aérea.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció posibles sanciones en contra de Ultra Air de no cumplir con los planes de contingencia establecidos, que todo esto se convertiría en “conductas penales y serán denunciados, tal como se hizo con Viva Air, a su representante legal y Junta directiva”.

Redacción Económicas

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full