Keanu
Keanu Reeves donó parte de las ganancias de «The Matrix Resurrections» a organizaciones benéficas
5 enero, 2022
Suspenden los eventos públicos del Festival Nacional del Caimán Cienaguero por el ómicron
5 enero, 2022

Palabras de Macron sobre los no vacunados están generando polémica en Francia

Presidente Emmanuel

Las palabras de Macron se dieron a conocer en un momento en que aún se discutía en la Asamblea Nacional.

Palabras de Macron sobre los no vacunados están generando polémica en Francia

La reciente entrevista del presidente francés, Emmanuel Macron, en la que dijo que quería «molestar» a los no vacunados, complicando sus vidas, está provocando fuertes reacciones en Francia, con la Asamblea Nacional posponiendo la decisión sobre el pase de vacunación.

Miércoles, 5 de enero del 2022

En una entrevista con el diario Le Parisien, conocida la noche del martes, el jefe de Estado francés aseguró que está decidido a «cabrear» a los no vacunados contra el covid-19 «hasta el final», limitándolos, en la medida de lo posible, a acceso a actividades sociales.

“Tengo muchas ganas de cabrear a los no vacunados. Y así continuaremos haciéndolo hasta el final. Esa es la estrategia”, enfatizó Macron en la entrevista.

Estas palabras de Macron se dieron a conocer en un momento en que aún se discutía en la Asamblea Nacional la transformación del pase de salud actual en un pase de vacuna, lo que llevó a las fuerzas de oposición en el parlamento francés a pedir la suspensión de la sesión.

Surgieron varios acalorados intercambios de argumentos entre los diputados, y la oposición exigió la presencia en la Cámara del primer ministro francés Jean Castex.

El trabajo parlamentario se suspendería ya durante la noche.

“Creo que podemos estar de acuerdo en que no se cumplen las serenas condiciones de trabajo para continuar esta sesión”, dijo Marc Le Fur, diputado mayoritario que presidía la sesión.

En el hemiciclo, Nicolas Dupont-Aignan, diputado de extrema derecha y candidato a la presidencia, consideró que “las palabras del Presidente deshonran” su función y la Asamblea.

El presidente de la fuerza política Os Republicanos (derecha), Christian Jacob, dijo que no quiere aprobar un diploma que sirva para “fastidiar” a los franceses.

Esta mañana, Valérie Pécresse, candidata a la presidencia de los republicanos, ha dicho que es necesario “acabar con este período de desacato”.

Otra frase de la entrevista de Macron que escandaliza a la opinión pública francesa es el hecho de que el presidente dijo que «una persona irresponsable no es un ciudadano», una declaración que conmocionó a muchos franceses, a saber, los aproximadamente cinco millones que eligieron no vacunarse contra el covid-19.

El martes, el ministro de Salud francés, Olivier Véran, anunció que el país había registrado cerca de 300.000 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, en un contexto aún marcado por la ola asociada a la nueva variante Omicron.

Inforpress / Lusa

Redacción Generales   

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full