Maduro le da prioridad a los cubanos en la vacunación contra el COVID-19
2 abril, 2021
Francisco invitó a mirar desde los ojos de los niños el difícil momento que vivimos por la pandemia
2 abril, 2021

Papa Francisco da bienvenida a personas vulnerables que están siendo vacunadas en el Vaticano 

Papa Francisco.

El Papa Francisco dijo que el periodismo ahora se hace en las salas de redacción, que se necesitan periodistas a los que no les de miedo decir la verdad.

Papa Francisco da bienvenida a personas vulnerables que están siendo vacunadas en el Vaticano 

El sumo pontífice ha saludado a las personas sin hogar que estaban siendo vacunadas en el atrio de la sala Pablo VI, como parte de una campaña de vacunación para los más vulnerables llevada a cabo por la Santa Sede.

 

INTERNACIONALES

Viernes, 2 de abril del 2021

 

El Papa saludó a los médicos y enfermeras, observó el procedimiento de preparación de las dosis de la vacuna y habló con las personas que esperaban la vacunación, recibió y acompañó a algunas asociaciones romanas y se dejó fotografiar.

En el Vaticano, unas 800 personas sin hogar fueron vacunadas con la primera dosis y la previsión es que lleguen a 1.200 totalmente inmunizadas.

El primer grupo de 100 fue vacunado el pasado miércoles, las personas fueron alojadas en el dormitorio de las Misioneras de la Caridad de San Gregorio al Celio y residiendo en otras asociaciones romanas.

El Vaticano, que ya ha inmunizado a todos sus habitantes y trabajadores, e inició una campaña para vacunar a los más vulnerables con la compra de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, proporcionada por el hospital Lazzaro Spallanzani de Roma.

“Los médicos y profesionales de la salud que vacunarán serán los voluntarios que ya trabajan de forma permanente en la Clínica Madre di Misericordia, en la columnata Bernini (en la Plaza de San Pedro) y los empleados de la Dirección de Salud e Higiene del Gobierno de la Ciudad del Vaticano y voluntarios del Instituto de Medicina Solidaria y del hospital Spallanzani ”, explicó el Vaticano

Esta medida está en línea con los pedidos del Papa Francisco de que nadie sea excluido de la campaña de vacunación contra el covid-19, subrayó la Santa Sede.

La Dirección de Salud e Higiene de la Ciudad del Vaticano ha reservado unas 10.000 vacunas para la empresa farmacéutica Pfizer para su campaña de vacunación para sus aproximadamente 3.000 empleados y 800 residentes.

Francisco, de 84 años, recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus el pasado febrero.

“Pido a todos, jefes de Estado, empresas, organismos internacionales, que promuevan la cooperación y no la competencia, que busquen una solución para todas las vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados, en todas las regiones del planeta. En primer lugar, ¡los más vulnerables y necesitados! ”, Apeló el pontífice a finales del año pasado.

Inforpress / Lusa

 

 

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full