Sergio Fajardo Valderrama, exgobernador de Antioquia
Sergio Fajardo, de los llamados a responder fiscalmente por caso Hidroituango
6 septiembre, 2021
Adams, jugó 22 partidos con la selección francesa de 1972 a 1976, cayó en coma en 1982 por culpa de los médicos
Neurólogo explicó la muerte del futbolista francés Adams tras 39 años de coma
7 septiembre, 2021

Pfizer prueba píldoras de coronavirus en humanos

Pfizer también comenzó a estudiar el efecto del medicamento en pacientes con alto riesgo de casos graves de COVID-19.

Pfizer también comenzó a estudiar el efecto del medicamento en pacientes con alto riesgo de casos graves de COVID-19.

Pfizer prueba píldoras de coronavirus en humanos

Pfizer ha comenzado los ensayos clínicos de fase 2 de las píldoras COVID-19. Los primeros resultados de la investigación se esperan para finales de este año. Así lo informó la propia empresa.

 

CIENCIA 

Martes, 7  de septiembre del 2021

 

El desarrollo de Pfizer sigue siendo uno de los primeros medicamentos antivirales orales creados específicamente para combatir el coronavirus. El medicamento, llamado PF-07321332, pertenece a la clase de agentes antivirales: inhibidores de proteasa.

La proteasa es una enzima fundamental para los mecanismos de replicación viral. Ya se han desarrollado inhibidores de la proteasa para el tratamiento del VIH / SIDA y la hepatitis C.

“Los inhibidores de proteasa como PF-07321332 están diseñados para bloquear la actividad de la principal enzima proteasa que el coronavirus necesita para replicarse”, explica Pfizer en una declaración reciente.

 «La coadministración con una dosis baja de ritonavir ayudará a ralentizar el metabolismo o la degradación de PF-07321332 para que permanezca en el cuerpo durante períodos de tiempo más prolongados en concentraciones más altas, trabajando así continuamente para ayudar a combatir el virus».

Hasta la fecha, se están llevando a cabo dos ensayos clínicos doble ciego controlados con placebo que utilizan la combinación oral de PF-07321332 y ritonavir. Durante los próximos meses, se reclutará a 3.000 personas para continuar con las pruebas.

A fines de agosto, Pfizer también comenzó a estudiar el efecto del medicamento en pacientes con alto riesgo de casos graves de COVID-19. Los investigadores determinarán si el PF-07321332 acorta la duración y la gravedad de los síntomas de COVID-19 en adultos sanos. Está previsto que participen 1140 personas en esta prueba.

Según la compañía, el tratamiento en el hogar del coronavirus con píldoras debe iniciarse dentro de los tres días posteriores a la aparición de los primeros síntomas del COVID-19. La terapia consiste en tomar una pastilla cada 12 horas durante cinco días.

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full