‘La Roca’, actor de Hollywood, contó cómo su familia se contagió y superó el coronavirus
3 septiembre, 2020
Lionel Messi
Hay un 90% de probabilidades de que Messi se quede en el Barcelona
3 septiembre, 2020

‘Podría haber sobrevivientes’: rescatistas detectaron signos de vida entre escombros, a un mes de la explosión en Beirut

Explosión en L[ibano.

Socorristas en Beirut, capital de Líbano, aseguraron que un perro ubicó el lugar en donde podría estar atrapada una persona, además, con un escáner se detectaron los latidos del corazón de una persona. Son signos de esperanza a un mes de la tragedia.

‘Podría haber sobrevivientes’: rescatistas detectaron signos de vida entre escombros, a un mes de la explosión en Beirut

 

Un movimiento, ruidos extraños, hasta el sonido de un latido, que se detectó con una cámara térmica los que podrían ser signos de que entre los escombros hay una persona con vida. Así lo hizo ver Michel al Mur, del departamento de bomberos de la capital de Líbano.

 

INTERNACIONALES

Jueves, 3 de septiembre del 2020

 

 

Continúan las labores de rescate después de la impresionante explosión ocurrida hace un mes en el principal puerto marítimo de Líbano. En uno de los barrios de Beirut se siguió con la remoción de escombros, tarea en la que se encuentra hasta un equipo chileno.

En el rastreo que se ha hecho con un escáner, que detecta el calor corporal, se halló lo que podría ser el rastro de una persona con vida.

Esto ocurre, además, después de que este miércoles un perro adiestrado para estas labores también hizo señales de que al fondo de una montaña de piedras y hierro retorcido había una persona.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, contó que «un escuadrón de rescate chileno está trabajando para apartar los escombros de un edificio destruido por la explosión del 4 de agosto en el puerto de Beirut».

“Mar Mikhael, un perro adiestrado percibió la presencia de una o dos personas bajo los escombros, y es posible que el cuerpo de uno de ellos palpitara de calor, y los elementos chilenos están trabajando actualmente para retirar los escombros», manifestó Abboud.

Precisó el mandatario local, que con un escáner, uno de los equipos de alta tecnología para el rastreo, se detectaron los latidos. Esto ocurre en un momento en que se han perdido las esperanzas de rescatar a alguien con vida ante la gigante conflagración que destruyó una parte de la ciudad.

Esta información fue confirmada por Michel al Mur, del departamento de bomberos de Beirut, quien detalló que a unos dos metros podría estar un sobreviviente debajo de las placas de cemento.

Uno de los del equipo de rescate de Chile, que viajó hasta Beirut, aseguró que se detectaron unas 15 respiraciones por minuto, lo que lleva a entender que es una persona que podría estar en estado crítico, manfiestó Francisco Lermanda, jefe del equipo de rescatistas.

Este viernes se cumple un mes desde cuando ocurrió la  explosión que de acuerdo con las autoridades  se produjo al detonar toneladas de nitrato de amonio que estaban almacenados en una bodega del puerto de Beirut.

El fuerte estallido mató a 191 personas y dejó heridas a 6.500 y acabó con un extensivo sector de la ciudad portuaria.

Redacción Internacional

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

Publicidad.

Publicidad.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full