Larry Vásquez.
Larry Vásquez se despide de Junior, el club Millonarios, su nueva casa
6 enero, 2022
Grammy
Aplazada la ceremonia de los premios Grammy
7 enero, 2022
SAO PAULO Y SU CARNAVAL

El carnaval en la ciudad más poblada de Brasil, Sao Paulo, se canceló por el aumento de personas contagiadas con la nueva variante del COVID-19.

Por el COVID-19 en São Paulo, Brasil, se suspende el carnaval en las calles por este año

Así lo anunció el alcalde, Ricardo Nunes, por razones de salud pública debido al avance de la variante ómicron del coronavirus.

BRASIL

Jueves, 6 de enero del 2022

La ciudad de São Paulo, la más grande de Brasil, anunció este jueves la cancelación de desfiles por cuadras en el Carnaval 2022 debido a la pandemia COVID-19, uniéndose a otras ciudades como Río de Janeiro o Salvador .

La decisión fue anunciada por el alcalde, Ricardo Nunes, quien justificó la cancelación del carnaval callejero con el avance del COVID-19 en la ciudad, donde los casos de contagios probablemente estén relacionados con la circulación de la variante ómicron del SARS-CoV-. 2 coronavirus, causa del covid-19, ha aumentado significativamente a principios de este año.

“Debido a la situación epidemiológica, el carnaval callejero de São Paulo fue cancelado”, dijo Nunes en declaraciones a la prensa local.

Pese a la cancelación de las actividades carnavalescas en las calles, Nunes mantuvo -como sucedió en la ciudad de Río de Janeiro- la previsión de la realización de desfiles por las escuelas de samba en el sambódromo de Anhembi, programados para los días 25, 26, 27 y 28 de Febrero.

“Vamos a sentarnos con la Liga das Escolas de Samba para acordar un protocolo para la realización de los desfiles en el sambódromo. Si aceptan los protocolos, los desfiles se mantendrán”, resaltó el alcalde de esta ciudad.

La participación en eventos relacionados con el Carnaval, como bailes, requerirá la presentación de prueba de vacunación, independientemente del número de personas, según el Departamento de Salud de la ciudad de São Paulo.

Brasil registró 619.513 muertes por coronavirus y más de 22,3 millones de contagios, según el Ministerio de Salud del país.

El gobierno brasileño también reconoce oficialmente 265 infecciones causadas por la cepa Ómicron e informa que está investigando otros 520 casos sospechosos.

COVID-19 ha causado 5.456.207 muertes en todo el mundo desde el inicio de la pandemia.

La enfermedad respiratoria es causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado a finales de 2019 en Wuhan, una ciudad del centro de China, y actualmente con variantes identificadas en varios países.

En el sur de África fue donde en principio se detectó esta variante, ómicron, considerada preocupante y altamente contagiosa por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero desde que las autoridades sanitarias sudafricanas dieron la alerta el 24 de noviembre, se han reportado contagios en 110 países, con mayor número de enfermos en Portugal.

Fuente: Inforpress

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full