interceptación.
Procuraduría llamó a juicio disciplinario a dos generales, cinco coroneles, tres mayores, un teniente y dos suboficiales del Ejército por presuntos perfilamientos de ciudadanos
20 mayo, 2020
Bebés
En Colombia hay nueve bebés contagiados por el coronavirus
20 mayo, 2020

Por solicitud de la Procuraduría, gobierno preparará decreto para solucionar hacinamiento en las URI y estaciones de Policía

Los entes territoriales y a la capital del país aplicaran medidas urgentes para afrontar la crisis por el hacinamiento de personas privadas de la libertad.

Por solicitud de la Procuraduría, gobierno preparará decreto para solucionar hacinamiento en las URI y estaciones de Policía

 

Funcionarios del Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá acogieron la propuesta de trabajar en un decreto legislativo, que permita a los entes territoriales y a la capital del país aplicar medidas urgentes para afrontar la crisis por el hacinamiento de personas privadas de la libertad, en estaciones de policía y Unidades de Reacción Inmediata (URI).

 

GENERALES

Miércoles, 20 de mayo del 2020.

 

El decreto, que está sujeto a las facultades de excepción del Presidente de la República, busca facilitar a los gobiernos locales la adquisición de predios, instalar zonas de detención transitoria y vincular personal de custodia, entre otras medidas de emergencia, que impidan la propagación de la pandemia por COVID-19 en esos lugares.

 

Publicidad

 

La aceptación de la propuesta se dio luego de un proceso de intervenciones que la Procuraduría viene adelantando con el Gobierno Nacional, para acercar a las partes y garantizar los derechos de los ciudadanos que se encuentran en los centros de detención transitoria del país. La garantía de los derechos impone la necesidad de una coordinación estrecha y la colaboración entre el Gobierno Nacional y los entes territoriales.

El Ministerio Público convocará para el próximo sábado una reunión de seguimiento para verificar el cumplimiento de los compromisos asumidos y el avance en la elaboración del decreto legislativo.

 

Fuente: Procuraduría

Redacción Noticias Generales

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full