Carlos III
¿Qué le espera al nuevo monarca del Reino Unido, Carlos III?
15 septiembre, 2022
Ramiro Colmenares
Falleció Ramiro Colmenares, el acordeonero del ‘Santo Cachón’
17 septiembre, 2022

Portugal decreta tres días de luto nacional por la muerte de la reina Isabel II, será a partir del 18 de septiembre

Isabel II

Desde el pasado martes la reina Isabel II venía presentando problemas delicados de salud, esto después de recibir a Boris Johnson y a su sucesora, Liz Truss. (Imagen de WikiImages en Pixabay)

Portugal decreta tres días de luto nacional por la muerte de la reina Isabel II, será a partir del 18 de septiembre

El duelo fue aprobado por el Consejo de Ministros, el que determinó que la reina Isabel II fue de influencia mundial en la segunda mitad del siglo XX.

Portugal

Viernes, 16 de septiembre de 2022

El Gobierno portugués ha decretado tres días de luto nacional para los días 18, 19 y 20 de septiembre, por la muerte de la reina Isabel del Reino Unido, fallecida el pasado 8 de septiembre.

Con el funeral previsto para este lunes 19, el luto nacional en Portugal fue aprobado este jueves 15 por el Consejo de Ministros, que justificó la decisión con el hecho de que la reina Isabel II había marcado “profundamente” la segunda mitad del siglo XX y el primer cuarto del siglo XXI.

“Así, en este momento de prolongado y profundo luto por nuestro más antiguo aliado, el Gobierno entiende declarar luto nacional los días 18, 19 y 20 de septiembre de 2022”, reza el comunicado del Consejo de Ministros que califica la deliberación como “ simplemente homenaje” a Isabel II.

En el funeral de Estado de la monarca británica, este lunes, en la Abadía de Westminster, en Londres, Portugal estará representado por el Presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa.

Desde Cabo Verde, el Presidente de la República, José Maria Neves, envió un mensaje de condolencias al Rey Carlos III, lamentando el fallecimiento de la Reina Isabel II, en nombre del pueblo caboverdiano y en el suyo propio.

El Primer Ministro, Ulisses Correia e Silva, también dirigió una carta de condolencias, en nombre del pueblo de Cabo Verde, a su homóloga del Reino Unido, Liz Truss, expresando “el más sentido pésame” por la muerte de la Reina Isabel II.

Elizabeth Alexandra Mary Windsor nació el 21 de abril de 1926 en Londres y se convirtió en reina en 1952, a los 25 años, tras la muerte de su padre, Jorge VI, quien asumió el cargo cuando su hermano abdicó.

Murió a los 96 años en el castillo de Balmoral en Escocia, tras 70 años de reinado en el Reino Unido, y la sucede su hijo Carlos III, de 73 años.

Fuente: Inforpress

Redacción Internacional

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full