Ferrocarriles Nacionales.
Investigan al director del FPS por contratos a dedo, entre estos a uno de los coordinadores de ‘la Colombia Humana’ y a un cercano de Roy Barreras
6 mayo, 2020
Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid dona 20.000 mascarillas higiénicas a la Junta Municipal de San Blas-Canillejas
7 mayo, 2020

Las medidas adoptadas en Portugal afectan a festivales como NOS Alive, Super Bock Super Rock, Vodafone Paredes de Coura, NOS Primavera Sound, entre otros. (Foto cortesía: Pixabay)

Portugal prohíbe los festivales hasta el 30 de septiembre

 

El Gobierno de Portugal ha aprobado un proyecto de ley, que se presentará ahora a la Asamblea de la República, que establece medidas excepcionales y temporales para responder a la pandemia del Covid-19 en el campo cultural y artístico.

 

INTERNACIONAL

Jueves, 7 de mayo del 2020.

 

En este contexto, se determina que es necesario prohibir la celebración de festivales y espectáculos de naturaleza similar hasta el 30 de septiembre de 2020, así como adoptar un régimen excepcional destinado para esos festivales y espectáculos de naturaleza similar que no se puedan celebrar en día u hora programados debido a la pandemia.

 

En el caso de espectáculos cuya fecha tiene lugar entre el 28 de febrero de 2020 y el 30 de septiembre de 2020, y que no se realizan debido a un hecho atribuible al brote de la pandemia, se establece un vale de igual valor al precio de la entrada pagado, garantizando los derechos de los consumidores.

 

Publicidad

Estas decisiones van en la línea de las peticiones hechas por los promotores españoles. El presidente de la Asociación de Promotores Musicales (APM) se quejaba este martes a Europa Press de que el Gobierno de España siga sin poner fechas concretas a la desescalada para grandes reuniones de personas como son los conciertos y festivales y siga igualmente sin aclarar hasta cuándo no van a poder celebrarse estos eventos «por causa de fuerza mayor».

«La solucion es que pongan fecha en el calendario y que nos digan que no vamos a poder programar conciertos o festivales hasta cierta fecha. Si no, no podemos avanzar con seguridad jurídica», explicaban los promotores, que veían esta como la única opción para «cancelar o aplazar de forma ordenada».

Las medidas adoptadas en Portugal afectan a festivales como NOS Alive, Super Bock Super Rock, Vodafone Paredes de Coura, NOS Primavera Sound (que aplazó a septiembre de este año), entre otros que aún no habían aplazado o cancelado, como sí hicieron ya semanas atrás Rock in Rio, North Music Festival, Boom Festival o Festival del Cráter.

FUENTE: Europa Press

Redacción Internacional

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full