Se desconoce el paradero de una niña de cuatro años, secuestrada entre Caldas y Antioquia
11 enero, 2021
Estas personas tenían en su poder los elementos que habían sido hurtados bajo la modalidad de atraco a la bodega en la calle 44 con carrera 43.
Cayeron cinco hombres que habrían sido los responsables del robo de electrodomésticos a una bodega de Barranquilla
11 enero, 2021

Posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos será custodiada por 15 hombres de la Guardia Nacional

Joe Biden, resultó electo en las recientes elecciones como el nuevo presidente de los Estados Unidos.

Posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos será custodiada por 15 hombres de la Guardia Nacional

 

Esto lo confirmó el Pentágono, que los uniformados estarán desplegados por Washington para evitar cualquier alteración del orden público durante la investidura del presidente electo de los norteamericanos el próximo 20 de enero. Estos militares solo apoyarán y están autorizados para detener a cualquiera que protagonice hechos violentos.

 

 

ESTADOS UNIDOS

Lunes, 11 de enero del 2021.

El Pentágono dijo este lunes que autorizó el despliegue de 15.000 efectivos de la Guardia Nacional en Washington para evitar episodios de violencia en la investidura del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, el próximo 20 enero.

Casi 6.200 militares ya están presentes en la capital federal y durante el fin de semana habrá un total de 10.000, dijo a la prensa el general Daniel Hokanson.

Alrededor de 5.000 soldados adicionales aún pueden unirse a los demás desplegados en la ceremonia de inauguración de Biden.

Por el momento, la misión se limita al apoyo logístico a la policía local y solo estarán autorizados «como último recurso» para realizar detenciones, en caso de que la situación se salga de control, agregó el mismo elemento, quien supervisa la oficina de la Guardia Nacional en el Ministerio de Defensa.

El Pentágono fue criticado por retrasar el envío de la Guardia Nacional el 6 de enero, cuando partidarios del presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, invadieron el Capitolio, sembrando el caos. La violencia dejó cinco muertos.

Según el general Hokanson, «el nivel de violencia» de los manifestantes «no se había previsto».

La semana pasada comenzaron a circular nuevos llamados a la acción el 17 de enero en las redes sociales y la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, extendió el estado de emergencia hasta el 20 de enero para volver a imponer los toques de queda, de ser necesario.

 

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full