San Vicente del Caguán
Inhabilitan por 10 años a un auxiliar de Salud del Hospital de San Vicente del Caguán
26 abril, 2022
Corporación Colegio de Abogados de la Fuerza Pública
Nace en Bogotá la Corporación Colegio de Abogados de la Fuerza Pública
27 abril, 2022

Presidenta de la Comisión Europea dice que la región está preparada para el corte del gas ruso

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

Presidenta de la Comisión Europea dice que la región está preparada para el corte del gas ruso

Rusia le cerró el suministro del gas a Polonia y Bulgaria, provocando así una crisis energética en el Viejo Continente. Putin utiliza esta medida para chantajear a sus opositores en medio de la invasión a Ucrania.

BRUSELAS

Miércoles, 27 de abril del 2022

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró este miércoles que la Unión Europea (UE) “está preparada” para el corte del gas ruso, luego de que el grupo Gazprom anunciara la suspensión del suministro a Bulgaria y Polonia.

“El anuncio de Gazprom de que suspenderá unilateralmente la entrega de gas a los clientes en Europa es otro intento más de Rusia de utilizar el gas como instrumento de chantaje. Esto es injustificado e inaceptable y demuestra una vez más la falta de fiabilidad de Rusia como proveedor de gas, [pero] estamos preparados para este escenario”, reaccionó Ursula von der Leyen.

En un comunicado, horas después del anuncio de Gazprom, Ursula von der Leyen aseguró que estaba “en estrecho contacto con todos los Estados miembros”.

“Hemos estado trabajando para garantizar entregas alternativas y los mejores niveles posibles de almacenamiento en toda la UE. Los Estados Miembros hemos establecido planes de contingencia para este escenario y hemos trabajado con ellos de manera coordinada y solidaria”, dijo.

Y, según el líder del ejecutivo comunitario, “en este momento se está realizando una reunión del grupo de coordinación de gas”.

“Estamos esbozando nuestra respuesta coordinada de la UE. También seguiremos trabajando con socios internacionales para garantizar flujos alternativos y seguiré trabajando con líderes europeos y mundiales para garantizar la seguridad del suministro energético en Europa”, dijo Ursula von der Leyen, prometiendo a los europeos que “pueden confiar” en el “apoyo pleno” y en la “solidaridad total” en el espacio comunitario.

El grupo ruso Gazprom anunció hoy que ha suspendido todas sus entregas de gas a Bulgaria y Polonia, dos estados miembros de la Unión Europea, por no pagar en rublos.

En un comunicado, Gazprom dijo que había notificado a la empresa búlgara Bulgargaz y a la empresa polaca PGNiG de la «suspensión de las entregas de gas a partir del 27 de abril y hasta que se realice el pago en rublos».

La petrolera estatal rusa Gazprom ya había avanzado con la suspensión del suministro de gas a Bulgaria a partir de hoy, mismo día en el que está previsto que el primer ministro búlgaro se reúna con el presidente de Ucrania en Kiev.

Bulgaria se sumó así a Polonia, que también había anunciado que Rusia interrumpiría a partir de hoy el suministro de gas ante la negativa a realizar los pagos en rublos, tal y como exigía la administración de Gazprom, controlada por Moscú.

En una entrevista con la agencia de noticias Lusa en Bruselas, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, defiende un «embargo total» de la UE al petróleo, el gas y el carbón rusos, debido a la guerra en Ucrania, considerando que el apoyo europeo a Kiev «todavía no es suficiente».

A punto de cumplir 100 días en el cargo, el presidente del Parlamento Europeo indicó que «la democracia no tiene precio», criticando que la UE haya «ignorado todas las señales» y se haya vuelto «demasiado dependiente del Kremlin» por la dependencia energética frente a proveedores rusos.

En la madrugada del 24 de febrero, Rusia lanzó una ofensiva militar en Ucrania que ha causado la muerte de más de 2.000 civiles, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que advierte que es probable que la cifra real sea muy superior.

Fuente: Infopress/Lusa

Redacción Internacional

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full