Imagen de la Tierra desde la orbita de Saturno
Observe cómo se ve Saturno desde la Luna. Foto tomada por el orbitador de la NASA.
24 noviembre, 2021
Keanu Reeves
Keanu Reeves anunció su deseo de protagonizar películas de Marvel
24 noviembre, 2021

Presidente de Francia reúne asesores en plena quinta ola de Coronavirus

Macron mandatario de Francia

Presidente de Francia, Emmanuel Macron. (Foto cortesía: Inforpress)

Presidente de Francia reúne asesores en plena quinta ola de Coronavirus

Emmanuel Macron se reúne con el Consejo de Defensa de la Salud, luego de que el Gobierno declarara oficialmente la quinta ola de COVID-19, con más de 30.000 casos detectados en las últimas 24 horas.

INTERNACIONAL

Miércoles, 24 de noviembre del 2021

En un momento en el que el primer ministro Jean Castex se encuentra aislado tras dar positivo por el nuevo coronavirus, una de las posibilidades abordadas en Elisha será extender la tercera dosis de vacunación a todos los adultos.

Hasta ahora, la tercera dosis estaba recomendada para personas mayores de 65 años, que en Francia da acceso a todos los lugares públicos cerrados, incluidos bares y restaurantes.

Otra hipótesis es el regreso del uso obligatorio de máscaras en la calle, así como las restricciones en lugares públicos cerrados, como salas de conciertos o discotecas, reforzando los controles policiales.

Incluso con más de 30.000 casos detectados en las últimas 24 horas, el número más alto desde principios de agosto, un encierro no estará en los horizontes de Emmanuel Macron.

A finales de la semana pasada, el presidente francés negó un nuevo confinamiento para personas no vacunadas cuando se le preguntó sobre las medidas tomadas en otros países europeos, como Austria.

Los países que confinan a personas no vacunadas son los que no han aplicado el pase [de salud]. Esta medida no es necesaria en Francia ”, dijo Emmanuel Macron, en una entrevista con el diario“ La Croix ”.

Sin embargo, en la Asamblea Nacional francesa, Olivier Véran, ministro de Salud, dijo este martes que el país enfrentaba «un incremento muy importante» en el número de casos, volviendo a apelar a los estimados seis millones de adultos franceses que no fueron vacunados. que están inmunizados contra el virus.

También en la Asamblea, Jean-Michel Blanquer, el ministro de Educación francés, anunció que se suspendieron las clases en 6.000 clases en el país debido a la existencia de nuevos casos de contagio de covid-19, habiendo ocurrido unos 2.000 desde el pasado viernes -la feria. .

El Consejo también tiene lugar cuando el primer ministro francés Jean Castex está aislado después de dar positivo por covid-19. El funcionario del gobierno fue identificado primero como un caso de contacto con su hija y luego dio positivo, lo que llevó a unos 10 ministros franceses a hacerse la prueba.

El primer ministro permanecerá en cuarentena durante los próximos 10 días y los ministros que estuvieron en contacto con él, incluso dando negativo, reducirán sus horarios durante los próximos siete días.

Jean Castex escribió en la red social Twitter que “tiene síntomas leves” pero que se siente bien y seguirá cumpliendo con sus funciones.

En territorios franceses de ultramar como Guadalupe, el virus sigue provocando malestar, no solo por su progresión, sino porque las noches de violencia han sido constantes en las últimas semanas.

Luego de saqueos y violencia contra las fuerzas policiales por la imposición del pase de salud, se impuso un toque de queda, que no es respetado por la población, llevando al Gobierno a reforzar el número de policías en esta vecina isla de Puerto Rico.

El Covid-19 ha provocado al menos 5.156.563 muertes en todo el mundo, entre más de 257,51 millones de contagios por el nuevo coronavirus registrados desde el inicio de la pandemia, según el balance más reciente de la Agence France-Presse.

Fuente: Inforpress / Lusa / Fin

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

Leo Medina Jiménez
Leo Medina Jiménez
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *