Ecuador atentados
 Presidente de Ecuador declara estado de excepción por atentados terroristas
1 noviembre, 2022
PETROECUADOR
Siete exfuncionarios de Petroecuador enviados a la cárcel, por corrupción durante el gobierno de Rafael Correa
3 noviembre, 2022

Presidente de Ucrania responsabiliza a Rusia por amenaza mundial, la falta de alimento

Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky

Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, hablando de los ataques con misiles desde Rusia.

Presidente de Ucrania responsabiliza a Rusia por amenaza mundial, la falta de alimento

Volodymyr Zelensky lo dijo a través de un video que fue difundido por todas las redes sociales. Confirmó que su país seguirá exportando cereales. Responsabilizó a Putin por el alza del precio del trigo y el maíz.

UCRANIA

Jueves, 3 de noviembre del 2022

El mundo vio una vez más que la amenaza a la seguridad alimentaria mundial proviene únicamente de Rusia.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, lo dijo en su discurso en vídeo a los ciudadanos, informa Ukrinform.

«Hoy tenemos un importante resultado diplomático para nuestro país y el mundo entero: la iniciativa de exportación de cereales seguirá funcionando. El chantaje ruso no condujo a nada. La ONU y el secretario general Guterres respondieron personalmente de manera efectiva y firme. También participó el presidente de Turquía, Erdoğan. Otros actores destacados de las relaciones internacionales también respondieron de manera oportuna y justa. Una vez más, todos vieron que solo existe una amenaza para la seguridad alimentaria mundial en nuestra región, y esa es la Federación Rusa, nadie más”, dijo Zelensky.

Señaló que toda esta situación tuvo un efecto inmediato y los precios del trigo y el maíz cayeron en las bolsas de valores. Después de todo, cada vez que se intensifica el chantaje ruso, la comida se vuelve más cara. Y cada vez que el mundo no cede al chantaje, los productos agrícolas se abaratan.

«Si no hubiera un ataque ruso contra Ucrania, ni siquiera habría una amenaza imaginaria de una crisis alimentaria mundial. Porque cada misil ruso que ataca nuestros puertos, elevadores de granos y centrales eléctricas que alimentan nuestra producción agrícola, al final afecta el nivel de vida de decenas de millones de personas en muchos países. Estos son Egipto, Argelia, Somalia, Sudán, Líbano, Bangladesh, India, China, Indonesia, Vietnam. Este año pagaron en exceso decenas de miles de millones de dólares por alimentos, y solo por Rusia, solo por la loca agresión rusa, que desestabiliza el comercio internacional”, enfatizó el jefe de Estado.

Zelensky recordó que habló con el presidente de Turquía, Erdoğan, en la tarde, en particular sobre la seguridad del corredor de cereales y el mar Negro en general, sobre el trabajo de la Plataforma de Crimea, sobre el regreso de los prisioneros de guerra y presos políticos ucranianos.

“También hablaron en detalle sobre las constantes provocaciones rusas, sobre los drones iraníes, sobre los ataques con misiles por parte del ejército ruso. Por ejemplo, esta mañana un avión ruso lanzó misiles de crucero cerca de la isla de las Serpientes, y de hecho volaron a través de las rutas del corredor de granos. Cada lanzamiento ruso de este tipo se realiza casi a diario y amenaza directamente las exportaciones de alimentos. Es responsabilidad de los socios trabajar juntos para reducir la amenaza rusa”, dijo el presidente.

Como informó Ukrinform, el 29 de octubre, la Federación Rusa anunció su retirada de la Iniciativa de granos del mar Negro, justificando su decisión por el «ataque al barco de la Armada rusa» en la bahía de Sebastopol, de la que culpó a Ucrania y Reino Unido. A pesar de la gestión de la Federación Rusa, el 31 de octubre, 12 barcos con grano salieron de los puertos ucranianos.

Redacción Internacional

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full