Terrorismo en Colombia de las FARC
Terrorismo en Colombia: Ataque de las FARC con explosivos deja tres soldados muertos, accionan artefacto al paso de un carro militar
9 abril, 2022
Avalancha en Antioquia.
Sube a 13 las víctimas rescatadas de la tragedia de Abriaquí, localizan a otro cuerpo en montaña de lodo y piedras
9 abril, 2022

Presidente Volodymyr Zelensky solicita una respuesta mundial ante el ataque con misiles a la estación de tren de Kramatorsk

Presidente Volodymyr Zelensky

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, envía al mundo, desde su país, mensajes a través de video.

Presidente Volodymyr Zelensky solicita una respuesta mundial ante el ataque con misiles a estación de tren de Kramatorsk

El mandatario aseguró que se trató de un crimen de guerra de los rusos que deja a 52 víctimas. Su pronunciamiento lo hizo a través de un video que se multiplicó en las redes sociales.

UCRANIA

Sábado, 9 de abril del 2022

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha pedido una “respuesta mundial firme” a Rusia tras el ataque a la estación de tren de Kramatorsk, en el este de Ucrania, en el que murieron al menos 52 personas.

“Este es otro crimen de guerra ruso por el que todos los involucrados serán responsables”, dijo Zelensky en un mensaje de video, refiriéndose al ataque con misiles del viernes en la estación de tren que mató al menos a 52 personas, incluidos ocho niños, según las autoridades locales.

“Las potencias mundiales ya han condenado el ataque de Rusia a Kramatorsk. Esperamos una fuerte respuesta global a este crimen de guerra”, dijo Zelensky.

El presidente ucraniano agregó que, como en las “masacres de Bucha, como en muchos otros crímenes de guerra rusos, el ataque con misiles en Kramatorsk debe ser uno de los cargos que deben llevarse a los tribunales”.

A pesar de que la estación está ubicada en un territorio controlado por el gobierno ucraniano, en Donbass, Rusia ha acusado a Ucrania de ser responsable del ataque.

Los expertos occidentales, sin embargo, rechazaron las afirmaciones del portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, de que las fuerzas rusas «no usan» el tipo de misil que golpeó la estación de tren.

Rusia lanzó el 24 de febrero una ofensiva militar en Ucrania que mató al menos a 1.626 civiles, incluidos 132 niños, e hirió a 2.267, incluidos 197 menores, según los últimos datos de la ONU, que advierten sobre la probabilidad de que el número real de bajas civiles sea mucho más alto.

La guerra ya ha provocado un número indeterminado de bajas militares y la huida de más de 11 millones de personas, de las cuales 4,3 millones a países vecinos.

Esta es la peor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y Naciones Unidas estima que alrededor de 13 millones de personas necesitan asistencia humanitaria.

La invasión rusa fue condenada por la comunidad internacional en general, que respondió enviando armas a Ucrania y reforzando las sanciones económicas y políticas a Moscú.

Fuente: Infopress/Lusa

Redacción Internacional

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full