Murio la Reina Isabel II
Murió la reina Isabel II de Inglaterra
8 septiembre, 2022
Empresa CLARO HOGAR
Cientos de hogares del barrio Ciudad Alsacia en Bogotá llevan un mes sin Internet y telefonía de Claro Hogar
13 septiembre, 2022

Presidentes y líderes mundiales dan a conocer sus condolencias por la partida de Isabel II de Inglaterra

Isabel II

Desde el pasado martes la reina Isabel II venía presentando problemas delicados de salud, esto después de recibir a Boris Johnson y a su sucesora, Liz Truss. (Imagen de WikiImages en Pixabay)

Presidentes y líderes mundiales dan a conocer sus condolencias por la partida de Isabel II

Joe Biden, el rey Felipe VI de España, Emmanuel Macron de Francia, Justin Trudeau, Volodimir Zelensky, Narendra Modi y Antonio Guterres, entre otras personalidades, recordaron a la monarca británica.

Inglaterra

Jueves, 8 de septiembre del 2022

Apenas se supo de la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra, noticia que se dio a conocer desde el Palacio de Buckingham, presidentes y líderes mundiales dieron a conocer sus condolencias a través de las redes sociales. La monarca británica falleció a los 96 años.

Uno de los primeros en dar a conocer su mensaje de pesar fue el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien manifestó que Isabel II “encarnó la continuidad y la unidad de la nación británica durante más de 70 años”: “La recuerdo como una amiga de Francia, una reina de buen corazón que ha dejado una huella duradera en su país y en su siglo”, destacó el mandatario en su cuenta de Twitter.

De la misma manera el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también dio a conocer un comunicado, el que firmó junto a su esposa, Jill, refiriéndose al fallecimiento de la reina Isabel II: “más que una monarca” y cuya labor a lo largo de más de siete décadas “ha definido una era” a nivel mundial. “En un mundo de cambios constantes, fue una presencia constante y un motivo de tranquilidad y orgullo para generaciones”, indicó el jefe de Estado Norteamericano.

El mandatario de EE.UU. recalcado la “conexión personal e inmediata” que sentían muchos británicos con su reina. Además, la recordó como “una mujer de Estado” que contribuyó también a que exista a día de hoy la “relación especial” que hoy comparten Londres y Washington.

Por su parte el rey Felipe VI de España, indicó que la reina Isabel escribió “los capítulos más relevantes” de la historia de últimas décadas.

El otro mensaje ha sido el del secretario general de la ONU, António Guterres, quien expresó su pesar ante el fallecimiento de la reina, a quien mensionó como “buena amiga” a la calificó como “una presencia reconfortante durante décadas de cambios”. Dijo, además, que la monarca recibió la admiración de todo el mundo “por su liderazgo y devoción”. “Su dedicación inquebrantable y de por vida será recordada”, manifestó Guterres.

El primer ministro de India, Narendra Modi, indicó que la monarca “será recordada como un pilar de nuestros tiempos” durante siete décadas en el trono y de otros países de la Commonwealth.

“Tuvo un liderazgo inspirador para su nación y para su pueblo. Personificó la dignidad y la decencia en la vida pública”, escribió Modi en Twitter. De paso recordó los dos encuentros que sostuvo con la reina durante sus visitas oficiales a Reino Unido.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, indicó su sentimiento de pesar hacia la familia real ante la partida de la reina Isabel II.

“Con profunda tristeza nos enteramos del fallecimiento de su majestad la reina Isabel II (…) Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes”, escribió el presidente ucraniano a través de las redes sociales.

El primer ministro israelí, Yair Lapid, expresó elogios a la Reina Isabel II, de quien dijo que dejó “legado incomparable de liderazgo y servicio”.

“En nombre del gobierno y del pueblo de Israel, envío mis condolencias a la Familia Real y al pueblo del Reino Unido por la muerte de Su Majestad la Reina Isabel II”, escribió Lapid.

Se supo, además del mensaje del jefe de Estado alemán Frank-Walter <, de quien manifestó que la Reina simbolizó la “reconciliación” con Alemania, ayudando a “curar las heridas” de la Segunda Guerra Mundial”.

 “El Reino Unido tendió la mano a Alemania para la reconciliación – y la mano de la reconciliación fue también la de la Reina”, escribió el jefe de Estado alemán Frank-Walter Steinmeier.

“Nombrada una vez Elizabeth la Inquebrantable, nunca dejó de mostrarnos la importancia de los valores duraderos en un mundo moderno, de su servicio y compromiso”, publicó en las redes el presidente del Consejo europeo, Charles Michel.

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, dio a conocer su mensaje de condolencia a la familia británica y subrayó el “compromiso inquebrantable con el deber y el servicio” de quien considera ha sido “un ejemplo para todos”. “Pocos marcaron la historia mundial como Su Majestad la Reina Isabel II (…) Fue verdaderamente la reina Isabel la Grande”, precisó Metsola.

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full