La semana pasada, el exmandatario, anunció la creación del grupo Trump Media & Technology Group (TMTG)
Donald Trump ha prometido «salvar a Estados Unidos de la censura» con la ayuda de su nueva red social
27 octubre, 2021
Armando Benedetti.
El ocaso político de Armando Benedetti, uno de los miembros del llamado ‘Pacto histórico’
27 octubre, 2021
Las manifestaciones del lunes tuvieron lugar en varias partes de Sudán

Las manifestaciones del lunes tuvieron lugar en varias partes de Sudán

Protestas en Sudan dejó un saldo de 10 muertos y 140 heridos

Diez personas murieron y 140 resultaron heridas durante las protestas del lunes contra el golpe militar en Sudán, anunció hoy la Asociación de Profesionales, que en 2019 encabezó las manifestaciones que derrocaron al dictador Omar al-Bashir.

 

SUDÁN 

Miércoles, 27 de octubre del 2021

 

 

Las muertes fueron causadas por disparos de las Fuerzas de Apoyo Rápido del Ejército, una ex milicia acusada de crímenes de lesa humanidad en Darfur (al oeste), agregó la asociación.

El presidente del Consejo Soberano de Sudán, el máximo poder en el proceso de transición de Sudán, el general Abdel-Fattah al-Burhan, disolvió el gobierno y el consejo el lunes, horas después de que los militares arrestaran al primer ministro.

Al-Burhan leyó un comunicado en la televisión estatal sudanesa en el que anunció el establecimiento de un estado de emergencia a nivel nacional de un conjunto de nueve puntos, que incluía la disolución del Gobierno y el Consejo Soberano, así como la suspensión de varios artículos del documento constitucional que sentó las bases de la transición tras el derrocamiento de Omar al-Bashir en abril de 2019.

Las manifestaciones del lunes tuvieron lugar en varias partes de Sudán, luego de la disolución del cuerpo principal del proceso de transición del país y el arresto del primer ministro Abdullah Hamdok.

Ese mismo día, el Ministerio de Información del Gobierno ya disuelto denunció que los militares habían disparado contra manifestantes que rechazaron el golpe militar ante el Comando General del Ejército en Jartum.

En un primer balance provisional, el Comité de Médicos reportó tres muertes, pero ahora el Colegio Profesional ha triplicado esa cifra.

El general Al-Burhan ha declarado hoy en rueda de prensa en Jartum que el depuesto primer ministro se encuentra en su casa, que “nadie lo ha secuestrado ni agredido”, y que “cuando la situación se calme y la paz prevalezca, volverá a casa”.

Inforpress / Lusa

 

Redacción Noticias Generales

Contactenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full