Vandalizan embajda de Venezuela en Colombia.
‘Simpatizantes del régimen de Maduro destruyeron embajada de Venezuela en Colombia’: embajador de Juan Guaidó
29 julio, 2020
Avianca.
¡Atención! Pasajeros que compraron tiquetes de Avianca, hay nuevas fechas sin penalidad
29 julio, 2020
Científicos en la Universidad de Columbia.

Un error lamentable, que representó el costo de muchas vidas. (Foto cortesía: Pexels).

¡Qué horror! En Colombia 30.000 pruebas están sin identificar porque no supieron archivarlas

 

El semejante mamarracho fue admitido por el Superintendente de Salud, cuando dijo que entre los motivos de la demora en la entrega de resultados  es porque registraron mal los nombres de las personas a las que les hicieron el test para COVID-19. ¿Quién va a responder por esto?

 

SALUD

Miércoles, 29 de julio del 2020

 

Son más de 30.000 pruebas para coronavirus que se encuentran en el limbo, debido a un descuido al momento de estas ser almacenadas, se usaron marcadores borrables y ahora están sin números ni nombres. Es decir, no se sabe a quién pertenecen los resultados.

 La explicación la hizo el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, durante la rendición de cuentas que hizo virtualmente ante la Comisión Séptima del Senado de la República.

Esto lo hizo cuando dio respuesta de cuáles fueron las razones de la demora en la entrega de miles de resultados de las pruebas para COVID-19  que se elaboraron en el territorio colombiano. Un error lamentable, que representó el costo de muchas vidas.

 

publicidad

 

Lo terrible de todo esto es que muchas muestras de las que llevan hasta los laboratorios fueron mal tomadas y después de haber sido sometidas al análisis, no se sabe a quién pertenecen, porque –insistió– se borraron los nombres de a quien se le hicieron.

Además, aseguró que las capacidades de reacción están desbordadas, que debido a la necesidad (por la pandemia) es necesario aumentar la velocidad de las respuestas. También dijo que como en todos los países del mundo ante de conocerse de la presencia del COVID-19 se desconocía el protocolo de estas pruebas, pero que ahora existe la capacidad logística para procesar al menos 30.000 pruebas por día.

Redacción Noticias Generales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full