Empresa CLARO HOGAR
Cientos de hogares del barrio Ciudad Alsacia en Bogotá llevan un mes sin Internet y telefonía de Claro Hogar
13 septiembre, 2022
Isabel II
Portugal decreta tres días de luto nacional por la muerte de la reina Isabel II, será a partir del 18 de septiembre
16 septiembre, 2022

¿Qué le espera al nuevo monarca del Reino Unido, Carlos III?

Carlos III

Carlos III en el momento de su proclamación como Rey de Inglaterra en el castillo de Hillsborough, Irlanda del Norte.

¿Qué le espera al nuevo monarca del Reino Unido, Carlos III?

El recién proclamado rey no podrá heredar la popularidad de su madre, Isabel II, pero sí un gran capital libre de impuestos. Deberá afrontar los escándalos familiares y su poca aceptación.

INGLATERRA

Jueves, 15 de septiembre del 2022

Los retos que le esperan a Carlos III, recién proclamado como nuevo rey, no son para nada fáciles, sobre todo, lograr superar la elevada desaprobación popular con la que es recibido.

Carlos III, a sus 73 años, a pesar de su condición económica, de su patrimonio libre del pago de impuestos y de su estabilidad laboral garantizada de por vida, recibe un trono con un 42 por ciento de desaprobación popular –según una encuesta de YouGov que se publicó principios del 2022.

No se puede ignorar que Carlos III hereda la cabeza de la monarquía británica de su madre recién fallecida, Isabel II, que no solo contó con el respaldo de los suyos sino de los mandatarios del mundo, como una importante servidora pública. De hecho su aprobación era del 75 por ciento en Inglaterra, que no puede ser transferido a su hijo.

El nuevo monarca debe afrontar los escándalos que se han ceñido sobre su familia, como el de su hermano, el príncipe Andrés, acusado de abuso sexual. Sin contar con la decisión de su hijo, el príncipe Harry, quien se fue a vivir a los Estados Unidos con su esposa Meghan Markle, después de haber rechazado cualquier privilegio y de enfrentamientos con su casa paterna.

Lo otro que desfavorece a Carlos III es que la gente no ha olvidado lo que ocurrió con la princesa de Gales, Diana Spencer, quien falleció en un accidente automovilístico en 1997, y de su escandaloso divorcio con la madre de sus primogénitos.

Así fue la proclamación de Carlos III

Carlos III fue proclamado oficialmente el pasado sábado como Rey del Reino Unido, en una ceremonia celebrada en St. James en Londres.

El nuevo monarca británico sucede a su madre, la reina Isabel II, fallecida el jueves pasado a los 96 años en el castillo de Balmoral, Escocia, tras 70 años de reinado.

La proclamación fue leída unos minutos después de las 10:00 horas en la ceremonia denominada Consejo de Adhesión, un ritual de la monarquía británica retransmitido en directo por primera vez en la historia.

Al firmar el juramento por el que se convierte en Rey, Carlos III se comprometió a “seguir el ejemplo inspirador” de su madre, manifestándose “profundamente consciente de la gran herencia, los deberes y la pesada responsabilidad” de la monarquía.

“Al asumir estas responsabilidades, me esforzaré por seguir el ejemplo inspirador que me precede, manteniendo el gobierno constitucional y procurando la paz, la armonía y la prosperidad de los pueblos de estas islas”, declaró el nuevo Rey.

El Rey afirmó que dedicará el resto de su vida a esta “pesada tarea”, ha subrayado que cuenta con “el cariño y la lealtad de los pueblos” de los que ahora es soberano y que se dejará “guiar por su parlamento electo”.

“El Príncipe Charles Philip Artur George es ahora, a la muerte de nuestro difunto Soberano de buena memoria, según la ley, nuestro único y justo señor, por la gracia de Dios, Rey y Defensor del Reino Unido de Gran Bretaña, Irlanda del Norte y sus otros reinos y territorios”, reza la proclama, leída primero por el escribano real.

A la ceremonia del Consejo de Adhesión también asistieron la Reina Consorte, Camilla, y el Príncipe de Gales, William, así como la Primera Ministra británica, Liz Truss, y sus antecesores en el cargo, como Boris Johnson, Theresa May, Gordon Brown, David Cameron y Tony Blair.

El Consejo de Adhesión fue seguido por la Proclamación Principal, que se leyó a las 11:00 am, hora local, en el balcón del Palacio de Saint James.

La lectura de la proclamación estuvo a cargo del Rey de Armas de la Jarretera, acompañado por el Mariscal Cono, otros oficiales de armas y sargentos de armas.

Redacción Internacional

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full