Ricardo Burgos y César Augusto Ceballos.
Estos son los audios con los que amenazan de muerte a exdirector de La Modelo y a su abogado
4 junio, 2020
Quebrada la Dulcera de Pereira.
Ordenan rehabilitación de la quebrada La Dulcera en Pereira, Risaralda
4 junio, 2020
CORONAVIRUS

El coronavirus que causa COVID-19 puede tener efectos devastadores en las células cerebrales (Foto: cortesía Pixabay).

¿Qué pasa si contraes el coronavirus? Lo que le hace a tu cuerpo

 

 

El coronavirus que surgió en China a fines del año pasado se ha extendido a al menos 188 países en seis continentes, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote como pandemia. No existe todavía una vacuna para prevenir esta enfermedad. Una persona empieza a mostrar los primeros síntomas cinco días después de ser infectada.

 

 

SALUD

Miércoles, 3 de junio del 2020

Las cifras son aterradoras, más de 382.000  personas han muerto a causa del virus en todo el mundo y el número de casos reportados ha superado los 6,4 millones, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins. Más de 2.7 millones de personas se han recuperado hasta ahora.

Vale la pena que sepamos más particularidades de lo que causa este COVID-19, que conozcamos algo más de esta enfermedad que hoy tiene en vilo a toda la humanidad.

El nuevo virus pertenece a una familia de virus que pueden causar enfermedades respiratorias en humanos que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) y el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS).

Se cree que se transmitió a los humanos desde una fuente animal aún no identificada, el nuevo virus se propaga principalmente a través de gotitas respiratorias, como las que se generan cuando una persona infectada tose o estornuda.

En promedio, a alguien le toma entre cinco y seis días mostrar síntomas después de infectarse. Sin embargo, algunas personas que portan el virus permanecen asintomáticas, lo que significa que no muestran ningún síntoma.

El virus se multiplica en el tracto respiratorio y puede causar una variedad de síntomas, según la Dra. Maria Van Kerkhove, quien dirige el Programa de Emergencias de Salud de la OMS.

«Tiene casos leves, que se parecen al resfriado común, que tienen algunos síntomas respiratorios, dolor de garganta, secreción nasal, fiebre, hasta la neumonía. Y puede haber niveles variables de gravedad de la neumonía a través de múltiples órganos fracaso y muerte «, dijo a periodistas en Ginebra el 7 de febrero.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, los síntomas se han mantenido leves.

«Hemos visto algunos datos sobre unos 17,000 casos y, en general, el 82 por ciento de ellos son leves, el 15 por ciento de ellos son severos y el 3 por ciento de ellos están clasificados como críticos», dijo Van Kerkhove.

Publicidad

Fiebre, tos, neumonía.

Un estudio de 138 pacientes infectados con el nuevo virus en Wuhan, publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA) el 7 de febrero, mostró que los síntomas más comunes fueron fiebre, fatiga y tos seca. Un tercio de los pacientes también informó dolor muscular y dificultad para respirar, mientras que alrededor del 10 por ciento tenía síntomas atípicos, como diarrea y náuseas.

Los pacientes, que tenían entre 22 y 92 años, ingresaron en el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan entre el 1 y el 28 de enero. «La edad media de los pacientes es de entre 49 y 56 años», dijo JAMA . «Los casos en niños han sido raros».

Si bien la mayoría de los casos parecen ser leves, todos los pacientes desarrollaron neumonía, según JAMA.

Alrededor de un tercio posteriormente desarrolló dificultades respiratorias graves, que requirieron tratamiento en la unidad de cuidados intensivos. Los enfermos críticos eran mayores y tenían otras afecciones subyacentes, como diabetes e hipertensión.

Seis de los 138 pacientes murieron, una cifra que equivale a una tasa de mortalidad del 4,3 por ciento, que es más alta que las estimaciones de otras partes de China. Hasta el momento, menos del 2 por ciento del número total de personas infectadas han muerto por el virus, pero esa cifra podría cambiar.

Mientras tanto, un estudio publicado el 24 de enero en la revista médica The Lancet encontró lo que llamó una «tormenta de citoquinas» en pacientes infectados que estaban gravemente enfermos. Una tormenta de citoquinas es una reacción inmune severa en la cual el cuerpo produce células inmunes y proteínas que pueden destruir otros órganos.

Algunos expertos dicen que esto podría explicar las muertes en pacientes más jóvenes. Las estadísticas de China muestran que algunas personas de entre 30, 40 y 50 años, que no tenían problemas médicos anteriores, también murieron a causa de la enfermedad.

Redacción Noticias Generales

Contáctanos a través del correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full