Lionel Messi.
Con un gol de Messi, el Barcelona impuso su jerarquía sobre el Villarreal, ganó 4-0
27 septiembre, 2020
Atlantico transitociclista.
Atlántico brinda seguridad y garantías a los ciclistas en la región
28 septiembre, 2020

¿Qué pasó con Jacobo Bucaram, acusado de venta irregular de pruebas para COVID-19?

Jacobo Abdalá Bucaram Pulley

Jacobo Abdalá Bucaram Pulley fue detenido por Migración Colombia en Medellín y de allí fue deportado a Ecuador, en donde afronta dos procesos judiciales.

¿Qué pasó con Jacobo Bucaram, acusado de venta irregular de pruebas para COVID-19?

Un tribunal ordenó la privación de su libertad. Es el hijo del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz,  estará en un lugar de reclusión entre tanto avanza la investigación que hay en su contra por la posible venta de insumos médicos de manera irregular. Esto ocurre a pocas horas de haber sido deportado desde Colombia.

 

ECUADOR

Domingo, 27 de septiembre del 2020

Agentes de Migración Colombia presentaron ante la justicia de Ecuador a Jacobo Abdalá Bucaram Pulley, hijo del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz. Las autoridades en Colombia lo detuvieron el pasado viernes en la ciudad de Medellín, Antioquia, y en un vuelo chárter fue trasladado a Ecuador apenas se comprobó que no tenía legalizada su estadía en el país.

Bucaram arribó a Quito a eso de las 10 de la noche del pasado viernes, acompañado de dos agentes del organismo colombiano, que lo sancionó con no permitirle su regreso durante diez años.

Al quedar a disposición de la Fiscalía General del Estado se inició entonces el proceso de judicialización. Es así, que un tribunal ordenó que de manera preventiva se le mantenga privado de la libertad, mientras se surten dos procesos que hay en su contra.

Apenas arribó a Quito fue sometido a exámenes médicos con el propósito de conocer cuál es su condición de salud, además descartar con posible contagio del coronavirus.

A Bucaram Pulley se le investiga por un hecho criminal, de la venta de manera irregular de pruebas rápidas para el diagnóstico del COVID-19, y de otros insumos médicos a hospitales como el Seguro Social,  un aprovechamiento de la emergencia sanitaria.

El ente investigador también lo está indagando por un caso en el que estarían involucrados tres agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito.

EL HOME NOTICIAS pudo establecer que el hijo del expresidente Bucaram está retenido en la Unidad de Flagrancia de la capital ecuatoriana, a donde fue trasladado a la 1:00 de la tarde de este sábado, entre tanto se realice la audiencia de imputación de cargos.

La Fiscalía del Estado busca establecer, además, si existe alguna relación con el caso por el que fueron capturados dos israelíes en Santa Elena, hace tres meses. Entre estos  Shy Dahan, un prófugo de la justicia panameña, implicado en un caso de estafa de más de 500 millones de dólares.

A Dahan, que tenía circular roja de Interpol,  cuando lo capturaron portaba documentos falsos, entre estos un carnet con el que se hacía pasar como agente de la agencia DEA de los Estados Unidos.

Por este mismo caso de la venta de pruebas rápidas para coronavirus el ente investigador realizó el allanamiento del lugar de residencia del expresidente Abdalá Bucaram, ubicado en Kennedy Norte. A Bucaram, padre, lo acusan de porte ilegal de un arma de fuego, la que le hallaron durante los operativos de registro.

En Guayaquil la Fiscalía realizó un total de 11 allanamientos y en la misma operación que se desarrolló en Quinto fueron 12 los registros a inmuebles. En total son seis las personas detenidas dentro del mismo proceso.

“Los procesados en este caso habrían conformado un grupo estructurado para planificar actividades delictivas entre noviembre de 2019 y agosto de 2020 (en Quito y Guayaquil), entre estas, la obtención de beneficios económicos, varios de ellos en el contexto de la comercialización de pruebas para COVID-19 e insumos médicos, en medio de la emergencia sanitaria”, publicó la Fiscalía del Estado.

Se ha dicho que Bucaram Pulley será trasladado a Guayaquil en donde tiene los requerimientos judiciales por, al parecer,  asociación ilícita para la negociación de las pruebas de diagnóstico y por presunto tráfico de bienes patrimoniales.

Entre tanto su apoderado, el abogado Christian Romero, ha anunciado de la posible violación de algunos derechos a sur representado, entre estos el de mantenerlo incomunicado desde el día sábado. Ha dicho que se trata de un posible caso “persecución política”. No obstante, la Fiscalía del Estado ha dicho que tiene el suficiente material probatorio para demostrar lo contrario.

Redacción Noticias de Ecuador

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full