El gran Malecón, Barranquilla.
Barranquilla tendrá dos kilómetros más del Gran Malecón para el 2021
6 enero, 2021
Poncho Zuleta.
Poncho Zuleta se cayó de un caballo y fue hospitalizado de urgencias en Valledupar
6 enero, 2021

¿Quién era Simón Char Abdala? Empresario barranquillero que falleció en la Clínica del Caribe

¿Quién era Simón Char Abdala? Empresario barranquillero que falleció en la Clínica del Caribe

 

Era uno de los fundadores del Grupo Empresarial Olímpica, propietaria de la cadena de supermercados y droguerías. Falleció víctima de una afectación cerebro vascular. Personalidades del país hablaron de su gran porte de empresario.

 

ECONÓMICAS

Miércoles, 6 de enero del 2021

A Simón Char Abdala se le debe su aporte para el nacimiento del llamado Grupo Empresarial Olímpica, fue uno de los que empezó el negocio de las droguerías en la tradicional Calle de las vacas en Barranquilla, en pleno Centro de la ciudad.

Al igual que sus hermanos, del componente de una gran familia de negociantes, nació en Lorica, Córdoba. Hermano del exsenador Fuad Char y tío del actual presidente del Congreso, Arturo Char, del exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char y del expresidente del Junior, Antonio Char.

Era el cuarto de un total de  siete hijos de la pareja de libaneses Ricardo Char Zaslawy y Erlinda Abdala, los patriarcas de esta gran familia de la Costa Caribe de Colombia.

Era el padre de Linda, Laura y Roberto Char Carsón, quienes nacieron de su matrimonio con la mujer de origen estadounidense Loraine Carson.

En las últimas horas se conoció de su muerte en la Clínica del Caribe. Su deceso ocurrió en la noche de este lunes, en el centro asistencial en donde estuvo internado por un accidente cerebrovascular que sufrió en el cierre del año 2020.

Debido a que desde su juventud estuvo metido en comercio de medicamentos, porque vio el nacer de la primera droguería que después se convirtió en una gran cadena de negocios de Colombia.  Char Abdala era el encargado del área farmacéutica, de empaques y envases del Grupo Olímpica. También aportó para el nacimiento de Districar, una de las concesionarias de la compra y venta de vehículos nuevos y usados.

Se le reconoce de su afición no solo por el Junior, equipo que amaba, también por otros deportes. De hecho ocupó el cargo de presidente de la Liga de Béisbol del Atlántico e hizo parte de la junta directiva del equipo Caimanes de Barranquilla.

Apenas se conoció de su muerte surgieron mensajes de aprecio y pesar por su fallecimiento, como los del expresidente Álvaro Uribe Vélez, de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera,  y de sus más cercanos en la familia.

 

Redacción Noticias Generales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full