Claudia López
Claudia López, ‘si tú quieres volverte homosexual hazlo tú, pero no le enseñes eso a nuestros hijos’
5 septiembre, 2020
Maduro PrimerInforme.
Análisis: ¿Se suicidará Nicolás Maduro?
6 septiembre, 2020

Reactor nuclear más pequeño del mundo fue aprobado por EE.UU

Reactor nuclear más pequeño del mundo.

El gobierno de Estados Unidos aceptó el diseño del primer reactor modular pequeño. (Foto cortesía: @Pixabay).

Reactor nuclear más pequeño del mundo fue aprobado por EE.UU

El gobierno de Estados Unidos aceptó el diseño del primer reactor modular pequeño. Está diseñado para 50 megavatios de energía, pero en dos años su capacidad se incrementará a 60 megavatios.

 

INTERNACIONAL

Domingo, 6 de septiembre del 2020

La Comisión Reguladora Nuclear de los Estados Unidos aprobó el primer reactor modular pequeño, NuScale. Este es el reactor más pequeño del mundo, varias decenas de veces más pequeño que los utilizados en las centrales eléctricas modernas. El diseño modular de NuScale lo hace fácil de usar y seguro incluso en caso de errores y problemas operativos. También pueden producirse en la fábrica y luego transportarse al sitio de construcción de la central eléctrica.

 

“La seguridad es, por supuesto, una de las principales prioridades cuando se trata de energía nuclear, y las plantas de energía que se utilizan hoy en día operan bajo estrictas regulaciones que generalmente se consideran mucho más seguras que las generaciones anteriores. El nuevo dispositivo mejorará aún más la seguridad y le permitirá operar el dispositivo en un espacio mucho más pequeño ”, anotaron los investigadores.

 

Publicidad.

Publicidad.

 

El reactor NuScale Power es un cilindro de acero de 23 m de alto y 5 m de ancho. En el interior hay barras de combustible de uranio que utilizan una reacción en cadena nuclear para calentar el agua en el circuito interior. El agua calentada transfiere la temperatura al circuito de vapor externo a través de un intercambiador de calor. El vapor impulsa una turbina que genera electricidad. Durante el funcionamiento, el vapor se enfría y las gotas de agua vuelven a caer en el circuito interno.

Una planta de energía nuclear típica de este tipo constará de 12 pequeños reactores. Según los desarrolladores, los reactores pequeños son mucho más seguros que los convencionales. Además, se pueden utilizar en pequeñas ciudades, instalaciones industriales y submarinos. Todo el módulo se sumerge en agua para ayudar a controlar el exceso de calor, y si alguna parte del reactor falla, el reactor se baja a un entorno seguro para evitar un desastre.

Fuente: Freenews

Redacción Noticias Generales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full