Alex Saab.
El juicio contra Álex Saab ya tiene fecha
17 noviembre, 2021
Jhonatan Vásquez, presidente Concejo de Barrancabermeja
Concejales de Barrancabermeja acusan de posible corrupción a su alcalde. Están en un plantón frente al Búnker en Bogotá
17 noviembre, 2021

Régimen talibán pide levantamiento de las sanciones estadounidenses

Régimen talibán pide levantamiento de las sanciones estadounidenses

Llamado al gobierno Biden para que tome medidas responsables ante la crisis humanitaria y económica que vive Afganistán.

AFGANISTÁN 

Martes, 16 de noviembre del 2021

El gobierno del Emirato Islámico de Afganistán pidió al Congreso de Estados Unidos que ponga fin a las sanciones y “reanude” el flujo de ayuda y activos de los bancos afganos para combatir la crisis en el país.

“Hago un llamado al gobierno de los Estados Unidos para que tome medidas responsables sobre la crisis humanitaria y económica que está creciendo en Afganistán”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de los talibanes, Amir Khan Muttaqi, en una carta abierta dirigida a la administración de los Estados Unidos.

También con el objetivo de “abrir las puertas a futuras relaciones”, Muttaqi pide que “se descongelen los activos del Banco Central de Afganistán y se levanten las sanciones” a los bancos del país.

En el texto, Muttaqi destaca las «contradicciones» de Washington, que por un lado, afirma, firmó un acuerdo con los talibanes en febrero de 2020 sobre la retirada de las tropas estadounidenses, pero que, por otro lado, impuso sanciones tras la movimientos extremistas han tomado la ciudad de Kabul, el 15 de agosto.

“Es sorprendente que con el anuncio del nuevo Gobierno (el autoproclamado Emirato Islámico) Estados Unidos haya impuesto sanciones a los activos de nuestro Banco Central. Esto va en contra de nuestras expectativas y en contra del acuerdo de Doha ”, añade el ministro talibán.

Para Muttaqui, la situación de la “seguridad financiera” socava el futuro de las “relaciones bilaterales” y afecta la “asistencia humanitaria” en un país “golpeado por dos décadas de guerra, pandemia (covid-19) y pobreza”.

El ministro del autoproclamado Emirato Islámico cita informes de Naciones Unidas y otras organizaciones humanitarias que concluían que «si persisten estas condiciones, los afganos tendrán que afrontar una situación muy grave durante el invierno».

“El sufrimiento de un niño por inanición, la muerte de una madre por falta de atención médica (…) no tiene justificación política y es perjudicial para el Gobierno y el pueblo de Estados Unidos, porque es una cuestión puramente humanitaria”, concluye. .

Inforpress / Lusa / fin

Redacción Internacional 

 Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full