Tropas rusas.
Ucrania: fueron tres frentes de ataque los que lanzó Rusia contra el territorio ucraniano
24 febrero, 2022
No más extorsión en Barranquilla.
¡No más extorsión! Comerciantes en Barranquilla salieron a marchar contra la delincuencia que los está ‘arruinando’
24 febrero, 2022

‘Reino Unido no mirará hacia otro lado’: Primer ministro británico aludiendo conflicto en Ucrania

Boris Johnson

Primer ministro brtánico, Boris Johnson.

‘Reino Unido no mirará hacia otro lado’: Primer ministro británico aludiendo conflicto en Ucrania

Boris Johnson, ha admitido haber intervenido militarmente en el conflicto entre Ucrania y Rusia, subrayando que la invasión rusa “debe terminar en un fracaso” y que el Reino Unido “no mirará hacia otro lado”.

INTERNACIONAL

Jueves, 24 de febrero del 2022

Refiriéndose al derecho soberano de Ucrania a la libertad y la democracia, el primer ministro dijo: “Nosotros, y el mundo, no podemos permitir que esa libertad simplemente se extinga. No podemos y no simplemente miraremos hacia otro lado”.

Johnson agregó que, junto con otros líderes internacionales, preparará un “paquete masivo de sanciones económicas destinadas a sacudir gradualmente la economía rusa”, abogando por el fin de la dependencia del petróleo y el gas rusos.

“Nuestra misión es clara. Diplomática, política, económica y eventualmente militar, esta operación atroz y bárbara de Vladimir Putin debe terminar en un fracaso”, dijo.

El Gobierno británico ha rechazado la movilización en un futuro próximo de tropas británicas a Ucrania, alegando que el país no es miembro de la OTAN, pero ya ha enviado material bélico y promovido acciones para el entrenamiento de soldados ucranianos.

También reforzó su presencia con soldados en Polonia y Estonia, en Europa del Este, y movilizó buques de guerra al Mar Mediterráneo y aviones de combate a la base militar en Chipre.

El primer ministro británico dijo que «este acto de agresión desenfrenada e imprudente es un ataque no solo contra Ucrania», sino también «un ataque contra la democracia y la libertad, en Europa del Este y en todo el mundo».

Johnson hará una declaración en el Parlamento por la tarde, donde se introducirán nuevas sanciones económicas a Rusia.

Antes, participará en una reunión por videoconferencia que está prevista con líderes del G7 y pidió “una reunión urgente con todos los líderes de la OTAN lo antes posible”.

Mientras tanto, la ministra del Interior, Priti Patel, dijo que estaba monitoreando la evolución del conflicto y dijo que las autoridades británicas estaban «especialmente conscientes del potencial de ciberataques y desinformación proveniente de Rusia».

“Se está trabajando en todo el gobierno las 24 horas del día, los 7 días de la semana para maximizar nuestra resiliencia a estos ataques, que se enfrentarían con una respuesta adecuadamente sólida”.

Además de convocar al embajador ruso en Londres para explicar “la invasión ilegal y no provocada de Ucrania por parte de Rusia”, el Foreign Office aconsejó a los ciudadanos británicos a primera hora de la mañana que abandonen Ucrania de inmediato, si es posible, y que “permanezcan en casa, lejos de la ventanas” si no pueden salir.

Varias aerolíneas británicas, a saber, Wizz Air y Ryanair, ya han suspendido los vuelos entre el Reino Unido y Ucrania.

Rusia lanzó esta mañana una ofensiva militar en territorio ucraniano, con fuerzas terrestres y bombardeos en varias ciudades, que según las autoridades ucranianas provocó decenas de muertos en la madrugada.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que el ataque respondió a un «llamado de ayuda de las autoridades de las repúblicas de Donetsk y Lugansk», en el este de Ucrania, cuya independencia reconoció el lunes, y que apuntaba a la «desmilitarización y desnazificación» del gobierno ruso. .país vecino.

El ataque fue inmediatamente condenado por la comunidad internacional en general y provocó reuniones de emergencia de varios gobiernos, incluido el portugués, y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la Unión Europea (UE) y el Consejo de Seguridad de la ONU.

Infopress/Lusa

Redacción Noticias Generales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full