Alcalde de Madrid, Cundinamarca, decretó toque de queda y ley seca, por los disturbios
28 mayo, 2021
James Rodríguez afirmó que se siente decepcionado de la decisión tomada por el cuerpo técnico, y manifiesta que se encuentra en su fase final de recuperación
James Rodríguez es retirado de la convocatoria de la Selección
28 mayo, 2021

Republicanos bloquean el Congreso de EE.UU, los motivos involucran la investigación del ataque al Capitolio

(Foto cortesía: Inforpress)

Republicanos bloquean el Congreso de EE.UU, los motivos involucran la investigación del ataque al Capitolio

Los republicanos bloquearon  la creación de una comisión de investigación del Congreso de los Estados Unidos sobre el asalto al Capitolio por parte de partidarios del expresidente Donald Trump, diciendo que las investigaciones en curso son suficientes.

INTERNACIONAL

Viernes, 28 de mayo del 2021

Los demócratas necesitaban agregar 10 votos republicanos a sus 50 votos en el Senado para limitar el tiempo de discusión y obtener una votación final por mayoría simple para que el comité que ya había dado luz verde a la Cámara de Representantes lo aprobara.

Sin embargo, solo seis republicanos votaron a favor, lo que demuestra las profundas divisiones políticas que aún desgarran a Estados Unidos, casi cinco meses después del ataque del 6 de enero al Capitolio, y revelando la influencia que todavía tiene Trump en el Partido Republicano.

«¿De que estás asustado? ¿La verdad? ”, Preguntó el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dirigiéndose a los republicanos, minutos antes de la votación en la que sería derrotado.

“Necesitamos desesperadamente esta comisión. (…) Trump ha difundido en los últimos meses la gran mentira de que las elecciones fueron fraudulentas, que él fue el verdadero ganador en las elecciones de noviembre de 2020 ”, denunció Schumer, acusando a los republicanos de ser cómplices de la estrategia del ex presidente.

Fue repitiendo el lema ‘Alto al robo electoral’ que miles de simpatizantes de Trump se reunieron en Washington el 6 de enero para marchar hacia el Capitolio, donde forzaron la entrada, buscando evitar que el Congreso certificara la victoria del demócrata Joe Biden.

Los senadores republicanos Bill Cassidy, Susan Collins, Lisa Murkowski, Rob Portman, Mitt Romney y Ben Sasse votaron «Sí» en la votación de procedimiento para la comisión de investigación de este ataque, pero se quedaron solos en su banquillo.

Los demás senadores prefirieron seguir a su líder minoritario, Mitch McConnell, y se opusieron a la propuesta demócrata, a la que acusaron de ser “un ejercicio puramente político” que no agregaría nada a las investigaciones policiales que ya están en marcha, habiendo permitido ya la detención de 450 personas involucradas en la invasión del Capitolio.

El 19 de mayo, solo 35 de los 211 republicanos en la Cámara de Representantes votaron a favor de su creación.

Los partidarios de esta comisión, con el apoyo del presidente Joe Biden, argumentan que sería políticamente equilibrada, con cinco miembros demócratas y cinco republicanos, imitando el modelo que se adoptó para la comisión de atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Acusado de “incitar a la insurgencia” por la Cámara de Representantes, el ex presidente Donald Trump fue absuelto en febrero tras un juicio de destitución en el Senado por falta de votos suficientes entre los republicanos.

Inforpress / Lusa

 

Redacción Noticias Generales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full