Operación de incautación.
Comunidad de comerciantes chinos en Colombia denuncian supuesto trato xenofóbico desde la DIAN
3 marzo, 2021
Grecias temblor.
Fuerte temblor en el centro de Grecia deja grandes daños estructurales y un saldo de 11 personas heridas
4 marzo, 2021

Robustecen la seguridad del Capitolio de los Estados Unidos ante amenaza de otro asalto

capitolio en Estados Unidos.

Miles de manifestantes, simpatizantes del presidente saliente Donald Trump se tomaron la sede del Congreso de los Estados Unidos el 6 de enero del 2021.

Robustecen la seguridad del Capitolio de los Estados Unidos ante amenaza de otro asalto

La seguridad en Washington aumentó ante información de inteligencia que alertó de una posible nueva invasión del capitolio. Ante la alerta la Cámara de Representantes suspendió la sesión para ese día. Al parecer, milicianos aspiran a investir a Donald Trump como presidente.

 

ESTADOS UNIDOS

Miércoles, 3 de marzo del 2021

 

La policía del Capitolio de Estados Unidos está en alerta ante una posible amenaza que proviene, supuestamente, de una milicia que prepara una nueva incursión a la sede del Congreso este jueves. Se trataría de un movimiento de conspiración que pretende reinvertir a Donald Trump como presidente.

La agencia que garantiza la seguridad del Capitolio dijo estar preparada para «todas las amenazas», luego de haber recibido «información que revela un posible plan miliciano, ya identificado, para forzar la entrada al Capitolio, el 4 de marzo».

Los miembros del movimiento de conspiración de extrema derecha QAnon creen que ese día Donald Trump será investido como presidente de los Estados Unidos por un segundo mandato.

Esta información llega el día en que el jefe de policía en funciones del Capitolio, Yogananda Pittman, reveló que hubo un aumento de más del 93% en el número de amenazas recibidas por miembros del Congreso, en los dos primeros meses de este año en comparación con el mismo período del año pasado.

Pittman, quien habló ante un subcomité de la Cámara de Representantes, dijo que la mayoría de los sospechosos detrás de estas amenazas viven fuera de la capital de Estados Unidos.

En un comunicado, la policía del Capitolio aseguró que sus fuerzas están preparadas para cualquier tipo de amenaza, es decir, la advertencia de la posibilidad de un nuevo intento de irrumpir en la sede del Congreso por parte de miembros del movimiento QAnon, que quieren replicar el ataque del 6 de enero. , cuando una multitud ingresó al edificio, provocando disturbios y provocando cinco muertos.

“Obtuvimos información sobre una posible conspiración para violar el Capitolio por parte de un grupo miliciano identificado”, explica el comunicado, en referencia a la acción programada para el jueves.

Esta información contrasta con una declaración enviada a los miembros del Congreso por el sargento de armas de la Cámara de Representantes esta semana, que dijo que «no había indicios de que grupos estuvieran viajando a Washington DC para protestar o cometer actos de violencia».

Las autoridades ahora temen que el movimiento de conspiración QAnon quiera emprender acciones criminales el día en que creen que Donald Trump será investido para un segundo mandato como presidente de los Estados Unidos, según sus teorías de conspiración.

La policía del Capitolio ha aumentado la seguridad alrededor del edificio desde el levantamiento de enero, intensificando las medidas de control de entrada y colocando alambre de púas alrededor de la sede del Congreso.

El comunicado de la policía dijo que se estaba tomando la información «muy en serio», pero no proporcionó más detalles sobre la amenaza, que parece estar relacionada con los movimientos de conspiración de extrema derecha.

La acción de estos movimientos se ha vuelto más difícil desde la invasión del Capitolio el 6 de enero, luego de que la red social Twitter cerrara más de 70.000 cuentas vinculadas a personas vinculadas a los incidentes de Washington.

Las autoridades también han realizado varios arrestos de personas que participaron en la invasión del Capitolio.

Fuente: Inforpress / Lusa

Redacción Noticias Internacionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full