Luis Carlos Quevedo Cerpa y Lisandro Manuel Junco Riveira
Presidente Iván Duque, oídos sordos ante los escándalos y denunciados casos de corrupción en la DIAN
16 febrero, 2022
Jaime Pumarejo
Alcalde Pumarejo inspeccionó cárcel transitoria para 210 reclusos
17 febrero, 2022

Rusia anuncia fin de maniobras en la frontera con Ucrania y regreso de soldados a cuarteles

Russia-Tropas

La televisión rusa mostró imágenes nocturnas de un convoy que transportaba vehículos blindados a través del puente sobre el estrecho de Kertsch

Rusia anuncia fin de maniobras en la frontera con Ucrania y regreso de soldados a cuarteles

El país soviético anunció el fin de las maniobras militares y la salida de algunas de sus fuerzas de la península de Crimea anexada a Ucrania, donde la presencia de tropas alimentó los temores de una invasión.

RUSIA 

Jueves  17 de febrero del 2022

«Las unidades del distrito militar del sur que completaron sus ejercicios tácticos en las bases de la península de Crimea están regresando por ferrocarril a sus bases de origen», dijo el Ministerio de Defensa ruso, citado por agencias rusas.

La televisión rusa mostró imágenes nocturnas de un convoy que transportaba vehículos blindados a través del puente sobre el estrecho de Kertsch, construido a gran costo por Rusia para unir Crimea con el territorio ruso.

El martes, Moscú anunció una retirada «parcial» de sus soldados desplegados durante semanas en las fronteras de Ucrania, una señal de desescalada tras dos meses de temores de una invasión inminente en el contexto de la crisis ruso-occidental.

Los europeos y los estadounidenses siguen esperando pruebas de una importante retirada militar rusa, pero son cautelosamente optimistas. Rusia no especificó el alcance ni el momento de la retirada.

Según Occidente, más de 100.000 soldados están estacionados en las fronteras de Ucrania con mucho equipo pesado. Y las principales maniobras ruso-bielorrusas continúan hasta el 20 de febrero en Bielorrusia, el vecino prorruso de Ucrania.

Los ministros de Defensa de la OTAN se reúnen entre hoy y el jueves en Bruselas. El secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, comentó este martes que las últimas “señales” de Moscú permiten un “cauteloso optimismo”, pero subrayó que aún no se observa una disminución de la escalada sobre el terreno.

Stoltenberg hablaba en rueda de prensa en la sede de la OTAN en Bruselas, sobre la proyección de una reunión de los ministros de Defensa de la organización que tendrá lugar entre hoy y el jueves, y en la que Portugal estará representado por el ministro de Defensa, João Gomes Cravinho.

Al señalar que los ministros de defensa aliados tendrán la oportunidad durante los dos días de la reunión de discutir cuál es “la mayor amenaza para la seguridad europea en las últimas décadas”, incluida una discusión, el jueves, con su homólogo ucraniano, Stoltenberg dijo que esperaba sería posible evaluar “si hay señales”, sobre el terreno, de una flexibilización efectiva o no.

El Ministerio de Defensa ruso anunció, en vísperas de la reunión ministerial de la OTAN, que algunas de las unidades que habían sido enviadas cerca de las fronteras de Ucrania regresarían a sus cuarteles originales tras haber finalizado los ejercicios militares en los que participaban.

Occidente acusó a Rusia de haber concentrado más de 100.000 soldados en las fronteras de Ucrania para volver a invadir el país vecino tras anexar la península ucraniana de Crimea en 2014.

Rusia siempre ha negado el deseo de guerra, pero ha exigido garantías para su seguridad, incluida la promesa de que Ucrania nunca será miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Esta demanda fue rechazada por Occidente, que en su lugar propuso conversaciones sobre otros temas de seguridad, como el control de armas o visitas recíprocas a infraestructuras sensibles.

Infopress/Lusa

Redacción Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full