Tata Martino.
Técnico de México fue agredido y bañado con cerveza por aficionados, por la derrota ante Colombia
28 septiembre, 2022
¿Qué está pasando en la Policía Fiscal y Aduanera? ¿Por qué no se han oficializado ante Presidencia los cargos de Director y Subdirector?
1 octubre, 2022

Rusia deja de expedir pasaportes a citados a las filas militares, a los que se niegan a seguir invadiendo a Ucrania

Pasaporte ruso

Los rusos necesitan un pasaporte internacional para viajar a otros países y este se le niega a los que no quieran unirse a la invasión de Ucrania. (Foto: Pixabay)

Rusia deja de expedir pasaportes a citados a las filas militares, a los que se niegan a seguir invadiendo a Ucrania

Muchos rusos se niegan a enrolar las filas del ejército ruso y buscan no asistir a la citación que el Gobierno de Putin les hace. Rusos temen el cierre de la frontera, por campaña para movilizar a reservistas y enviar más tropas a Ucrania.

RUSIA

Miércoles, 28 de septiembre del 2022

Rusia dejará de emitir pasaportes a los reservistas movilizados por el Ejército, se puede leer hoy en el portal informativo del Gobierno ruso, en momentos en que miles de personas buscan salir del país.

“Si un ciudadano ya ha sido citado para el servicio militar o ha recibido citación (para movilización o alistamiento), se le negará el pasaporte internacional”, anuncia el portal gubernamental, señalando que, en estos casos, “se dará aviso a al ciudadano para que explique el motivo de la denegación y el plazo de vigencia de dicha denegación”.

Los rusos necesitan un pasaporte internacional para viajar a la mayoría de los países extranjeros, aunque pueden viajar a países como Armenia, Bielorrusia, Kazajstán y Kirguistán con un pasaporte interno, equivalente a un documento de identidad.

El anuncio de restricciones a la emisión de pasaportes internacionales se produce cuando muchos rusos temen el cierre de la frontera, como parte de una campaña para movilizar a los reservistas para que envíen más tropas a Ucrania.

El éxodo alcanzó una dimensión que obligó a los servicios de seguridad rusos a instalar una oficina de movilización móvil, en la frontera con Georgia, para interceptar a quienes pretendían salir del país.

El presidente ruso, Vladimir Putin, garantizó que solo serán movilizados quienes ya tengan experiencia militar o habilidades relevantes para el ejército, sin embargo, el reclutamiento de ancianos, enfermos y estudiantes, supuestamente exentos, está causando malestar entre la población.

La ofensiva militar lanzada el pasado 24 de febrero por Rusia en Ucrania ha provocado ya la huida de más de 13 millones de personas -más de seis millones de desplazados internos y más de 7,4 millones a países europeos-, según los datos más recientes de la ONU, que clasifica esta crisis de refugiados como la peor en Europa desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

La invasión rusa justificada por el presidente ruso Vladimir Putin, con la necesidad de «desnazificar» y desmilitarizar Ucrania por la seguridad de Rusia- fue condenada por la generalidad de la comunidad internacional, que ha respondido enviando armas a Ucrania e imponiéndoselas a Rusia. sanciones políticas y económicas.

Fuente: Infopress/Lusa

Redacción Internacional

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full