OTAN
Parlamento de Finlandia inicia debate sobre la adhesión del país a la OTAN
20 abril, 2022
Diego Molano
Tribunal declaró ilegal el nombramiento de Diego Molano, ministro de Defensa
20 abril, 2022

Rusia entrega propuesta de acuerdo a Kiev y está a la espera una respuesta

russia_moscow_kremlin

En marzo, Ucrania presentó su proyecto de acuerdo a Rusia en Estambul, donde las dos partes mantuvieron conversaciones destinadas a poner fin al conflicto.

Rusia entrega propuesta de acuerdo a Kiev y está a la espera de una respuesta

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo hoy que Rusia ha presentado a Ucrania una propuesta de acuerdo que detalla sus solicitudes en el marco de las conversaciones de paz y que espera la respuesta de Kiev.

UCRANIA 

Miércoles, 20 de abril del 2022

En rueda de prensa, Peskov indicó que “el documento contiene formulaciones absolutamente claras y desarrolladas. La pelota está en tu cancha (de Ucrania), estamos esperando una respuesta».

El portavoz de la presidencia rusa no proporcionó más detalles ni especificó ningún plazo para esta respuesta, culpando a Ucrania por el lento avance de las negociaciones y criticando que Kiev se desvía constantemente de los acuerdos previamente confirmados.

“La dinámica de trabajo del lado ucraniano deja mucho que desear, los ucranianos no muestran una gran inclinación a intensificar el proceso de negociación”, dijo.

Peskov recordó las declaraciones del presidente ruso Vladimir Putin, cuando señaló que Kiev cambia constantemente los acuerdos previamente discutidos y se aparta de sus propias propuestas. «Por supuesto, esto socava la eficacia de las conversaciones», agregó.

En marzo, Ucrania presentó su proyecto de acuerdo a Rusia en Estambul, donde las dos partes mantuvieron conversaciones destinadas a poner fin al conflicto. No está claro si las dos partes han mantenido contacto regular desde esa reunión.

Incluso hoy, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo en declaraciones a la televisión estatal que Rusia “hace mucho tiempo que no confía en estas personas”, en referencia al equipo negociador ucraniano.

Zakharova denunció lo que definió como “un circo en sentido figurado y directo por parte del régimen de Kiev: los que vienen, los que no vienen, los que participan, los que no participan… ¿Estamos preparados para esto en Moscú? Claro que sí».

La portavoz consideró que ese ha sido el enfoque de Kiev en los últimos años en torno a las conversaciones y se refirió al incumplimiento de los acuerdos de Minsk, firmados a finales de 2014 y principios de 2015.

“Es un esquema clásico que nos permite asegurar que no es un régimen independiente y que está controlado desde el exterior”, dijo y agregó que “las conversaciones son una distracción” para Kiev.

El 24 de febrero, Rusia lanzó una ofensiva militar en Ucrania que ha matado a casi 2.000 civiles, según datos de la ONU, que advierte que es probable que la cifra real sea mucho mayor.

La guerra provocó la huida de más de 11 millones de personas, más de cinco millones de ellas a países vecinos.

La invasión rusa fue condenada por la comunidad internacional en general, que respondió enviando armas a Ucrania y reforzando las sanciones económicas y políticas a Moscú.

Infopress/Lusa

Redacción Noticias Generales

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full