Naufragos
Se duplica el número de migrantes muertos, los que intentaban llegar a España en el 2021, la cifra llega a 4.000
3 enero, 2022
Ejército de Colombia
Gobierno ordena la movilización de dos batallones del Ejército a Arauca por situación de orden público
3 enero, 2022

Rusia y China están de acuerdo con que se debe prevenir el uso de armas nucleares

Consejo de Seguridad de la ONU

Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Rusia y China están de acuerdo con que se debe prevenir el uso de armas nucleares

Se habló del compromiso que asumieron los rusos con Washington, Beijing, Londres y París para el desarme mundial lo que ayudaría a reducir las “tensiones”. Hay voluntad de acuerdo de las cinco potencias mundiales.

Internacional

Lunes, 3 de enero del 2022

Rusia y China expresaron hoy la convicción de que el compromiso asumido por los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU para prevenir la propagación de armas nucleares reducirá las tensiones y aumentará la confianza.

Rusia dijo que esperaba que el compromiso asumido con Washington, Beijing, Londres y París para prevenir la propagación de armas nucleares ayudaría a reducir las «tensiones», mientras que considera una cumbre de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad «todavía necesaria» de la Naciones Unidas.

«Esperamos que, en las difíciles circunstancias actuales para la seguridad internacional, la aprobación de tal declaración política contribuya a reducir el nivel de tensiones internacionales», dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, destacó, sin embargo, que Moscú todavía considera «necesaria» una cumbre de las cinco potencias nucleares.

Según el ministerio, el compromiso asumido por las cinco potencias nucleares es el resultado de una iniciativa de Moscú. «Este documento fue elaborado por iniciativa y con la participación más activa de los representantes rusos», dijo el comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que esperaba que el compromiso asumido por los cinco países signatarios «ayude a generar confianza y a sentar las bases para el futuro control de las armas ofensivas y defensivas».

«La declaración conjunta de los líderes de los cinco países con armas nucleares ayudará a aumentar la confianza mutua y reemplazará la competencia entre las grandes potencias con coordinación y cooperación», dijo el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Ma. Zhaoxu, citado por la agencia New China.

El compromiso de detener la propagación de las armas atómicas «aumentará la confianza» y reducirá el riesgo de conflicto nuclear, considera Beijing, calificando el acuerdo de «positivo y de peso».

La declaración «encarna la voluntad política de los cinco países para prevenir la guerra nuclear y expresa la voz común para mantener la estabilidad estratégica global y reducir el riesgo de conflicto nuclear», dijo Ma, destacando que «los cinco países deben asumir la declaración conjunta como un nuevo punto de partida para aumentar la confianza mutua, fortalecer la cooperación y desempeñar un papel activo en la construcción de un mundo de paz duradera y seguridad universal”.

Los cinco países se comprometieron hoy a «prevenir la propagación» de las armas nucleares, en una declaración conjunta emitida antes de una conferencia de revisión del Tratado de No Proliferación (TNP).

En el comunicado, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad afirman «que una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar».

El TNP, que entró en vigor en 1970 para prevenir la propagación de armas nucleares, fue firmado por 191 estados. Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad son los estados legalmente reconocidos como «equipados con armas nucleares» por el tratado.

Otros tres países que se considera que tienen la bomba atómica, India, Pakistán e Israel, no son signatarios del tratado. Corea del Norte, por su parte, denunció el TNP.

Fuente: Inforpress

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full